sábado 28 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA REVUELO JUDICIAL

Quién es Julián Leunda: otro implicado en la filtración de chats

El Jefe de Asesores de Alberto Fernández forma parte de las conversaciones sobre los encuentros entre los empresarios y miembros de la Justicia. Los detalles del caso.

05-12-2022 13:55

Julián Leunda es el joven asesor de Alberto Fernández con quien mantiene un vínculo de amistad muy cercano. El joven se encuentra dentro de los participantes del los "chats judiciales".

El joven de 32 años, aparece mencionado en los chats que hablan de encuentros entre empresarios y miembros de la Justicia. La oposición considera que es una revancha del kirchnerismo previa a la sentencia de mañana en el juicio que investiga a Cristina Kirchner.

Leunda es hoy asesor del Presidente, Alberto Fernández, tal como él lo destaca en su cuenta de Twitter. Llegó a Buenos Aires en contacto previo con Fabián de Souza, quien le hizo de puente con el mandatario. 

Alberto generó una relación personal con él y fue así como pasó a ocupar el cargo de Jefe de Asesores cuando Juan Manuel Olmos pasó a la Jefatura de Gabinete con Juan Manzur. Es oriundo de Comodoro Rivadavia, y su padre pertenecía a la industria petrolera y tenía campos en el sur del país.

Chats judiciales: Juan Grabois habló de "impunidad" y pidió la renuncia de un asesor de Alberto Fernández


Tiene su despacho ubicado en el primer piso de la Rosada, junto al Salón de las Mujeres, pero lo usa poco, ya que su principal actividad la ejerce en la calle entre café y café. Leunda se desempeñó como Director de Asuntos Institucionales de C5N y de Ámbito Financiero.

Al canal le sigue acercando negocios al día de hoy y de manera individual ejerce el tráfico de contactos para el cual se mueve en todos los ámbitos posibles. Hay quienes aseguran que también tiene relación con quien fuera jefe de la SIDE, Jaime Stiuso.

BL JL