MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Quién es Marcelo Orrego, la sorpresa en San Juan

El gobernador electo en las elecciones sanjuaninas de este domingo dio la sorpresa y terminó con 20 años de gestión peronista.

Quién es Marcelo Orrego, la sorpresa en San Juan
Quién es Marcelo Orrego, la sorpresa en San Juan | Télam

Habrá que acostumbrarse al nombre de Marcelo Orrego cuando se hable de San Juan, ya que ayer logró un histórico triunfo en las elecciones a gobernador, superando al PJ, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9).

La gran sorpresa política del fin de semana pudo desbancar a Uñac y a Gioja, que terminaron peleados y fueron en distintas listas. Vale recordar que el actual mandatario sanjuanino tenía la intención de seguir al frete pero la corte se lo impidió, por lo que su hermano.

El abogado de 48 años y diputado nacional, Orrego, había sido intendente de Santa Lucía, cercano a Roberto Basualdo, importante dirigente de San Juan, quien también había intentado ser gobernador pero no con la misma suerte.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Uñac reconoció "el triunfo de Juntos por el Cambio" en San Juan

Y Marcelo Orrego logró que no su padrino político no pudo y será el nuevo gobernador de San Juan. En su paso por la intendencia había dejado una muy buena imagen, e incluso cuentan que estaba detrás de cada detalle, a tal punto que se subía a los camiones recolectores de basura para hacer un seguimiento de lo que pasaba en la localidad sanjuanina.

Pero lo cierto es que Orrego encontró su espacio aprovechando la pelea entre Uñac y Gioja, en la interna peronista. Y como los votos no se trasladan, el intento de reemplazar la candidatura del mandatario provincial por su hermano no funcionó y perdió frente a José Luis Gioja. Mientras que Marcelo Orrego llegó casi al 50% de los votos, dando la gran sorpresa.

Larreta, Espert, Lousteau y Morales viajaron a San Juan a festejar con Orrego

Y, aprovechando el triunfo, los principales dirigentes cercanos a Horacio Rodríguez Larreta viajaron a San Juan para celebrar la victoria. Se los vio a Larreta, Martín Lousteau y José Luis Espert, entre otros representantes de Juntos por el Cambio.

La foto ganadora fue para el abogado Marcelo Orrego, la nueva figura de la política sanjuanina y próximo gobernador tras las elecciones de este domingo.

JL