MODO FONTEVECCHIA
RECLAMO INTERNACIONAL

Richard Blanco: "La corporación criminal de Nicolás Maduro está denunciada por cometer crímenes de lesa humanidad"

El diputado nacional de Venezuela aseguró que el presidente de su país tiene denuncias por asesinatos a jóvenes, niños y adolescentes.

Richard Blanco, diputado nacional de Venezuela
Richard Blanco, diputado nacional de Venezuela | Captura de Youtube

El dirigente político venezolano, Richard Blanco, contó las aristas negativas que puede traer la llegada de Nicolás Maduro a la Argentina. La cruda realidad que atraviesa Venezuela y sus vínculos con los políticos argentinos, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Usted está exiliado en la Argentina?

Tengo calidad de refugiado, que se me otorgó cuando estaba Mauricio Macri. Un grupo de diputados nos realizó una persecución, soy el único que está refugiado en Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno interino de Venezuela caducó sus funciones de manera inconstitucional, fue una gran equivocación de la oposición venezolana el año pasado.

Hace casi dos años que no nos podemos manifestar porque detrás tenemos grupos revoltosos que estaban enviados por el régimen de Nicolás Maduro, que es una corporación militar que está siendo solicitada por diferentes organismos internacionales.

Piden el arresto de la Asamblea venezolana opositora

¿Cree que Maduro vendrá a Argentina? 

Tengo la duda porque tiene a la gente decepcionada por los errores que se cometieron en la oposición y el no poder salir a la calle.

En estos momentos, se están desarrollando diferentes movilizaciones en los estados de Venezuela por el sueldo paupérrimo que reciben los educadores y por el problema de salud que tenemos.

En estos 24 años ingresaron más de un billón de dólares, 500 mil millones por concepto de la renta petrolera y se robaron aproximadamente 600 mil millones de dólares en dos fases. La primera es lo que la disfrutan en Venezuela, y lo otro se lo están desbordando en diversas partes del mundo.

Maduro pudo con Guaidó: la Asamblea Nacional venezolana disolvió el "gobierno interino"

De esto saben mucho los argentinos porque se lo contamos. Estoy a solicitud de Patricia Bullrich visitando las provincias y explicando lo que sucede en mi país para que no se repita aquí. Esta conducta viene desde Venezuela a través del Foro de San Pablo, que manda recursos a los países de la región para que se desestabilice la democracia.

La corporación criminal de Nicolás Maduro está denunciada por cometer crímenes de lesa humanidad, por asesinar a jóvenes, estudiantes, mujeres y niños en manifestaciones pacíficas, que consistían en defender la libertad y la democracia.

Me preocupa que se reúna con Alberto Fernández porque no traerá buenas noticias. Vendrá a ofrecer lo que pueda, que es producto de lo que se viene viendo en Venezuela del narcotráfico y los grupos terroristas, entre otras cosas.

La producción venezolana de crudo es cinco veces menor que hace una década

¿Cree que esos mismos grupos que financian son los que provocaron lo que sucedió hace diez días en Brasil? 

Podría ser casi un hecho. Una de las cosas que ocurrieron también fue el avión que llegó a Ezeiza con funcionarios supuestamente venezolanos y otros de Irán

No queremos ver sufrir a Argentina como sufrimos nosotros. Venimos del futuro y nosotros sabemos cómo ocurren las cosas desde la utilización de los recursos como el gas y el petróleo.

Milei repudió la violencia en Brasil y apuntó a la izquierda: "Condenen las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela"

Jorge Elías (JE): ¿Cree que se está perdiendo la batalla cultural?

Definitivamente. La comunidad internacional se portó muy mal con nosotros, se demoró demasiado. En Ucrania se habla de seis millones y medio de refugiados, y acá estamos hablando de ocho millones de venezolanos que están fuera de la frontera de Venezuela buscando nuevos derroteros.

No creo que el cobarde de Maduro deje Venezuela con el caos que es el país. En caso de que venga, hay que hacer un acto de repudio a la llegada de un señor que lo que hizo fue destruir a la Patria.

Misterio en Ezeiza por otro avión venezolano con solo seis pasajeros

Lo que quiere es venir aquí a seguir haciendo de las suyas con personas que pareciera que están con ganas de destruir la democracia y conformar ese grupo de San Pablo para repetir lo de Venezuela. Macri también estuvo con nosotros y ahora nos sigue ayudando.

En Venezuela lo que hay son muertes a manos de las Fuerzas Armadas o por la falta de recursos médicos en nuestros hospitales y clínicas.

BL JL