MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Rodolfo D’Onofrio: "Quiero colaborar pero no estoy pensando en ningún cargo político"

El ex presidente de River Plate habló acerca de cómo vive el Mundial desde Qatar, junto a su pareja Zulemita Menem y, además, se refirió a la situación política actual. "El problema es que hace muchos años no nos conducen como corresponde" enfatizó.

Rodolfo D´Onofrio: "Quiero colaborar pero no estoy pensando en ningún cargo político"
Rodolfo D´Onofrio: "Quiero colaborar pero no estoy pensando en ningún cargo político" | Telam

El dirigente político, Rodolfo D’Onofrio, se mostró optimista respecto al rendimiento de la Selección Argentina y destacó a los jugadores que salieron  de la cantera de River. A su vez, explicó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cuál será su futuro político.

Dos de los ex jugadores de River, Enzo Fernández y Julián Álvarez, fueron autores de goles clave en este Mundial. ¿Te sentís responsable de aquel semillero de grandes jugadores?

Sí, me siento feliz de haber logrado, junto a todo el equipo de River de los últimos años, formar jugadores que no sólo hacen lo que todos vemos, sino que además son excelentes personas. Se formaron para la vida, y seguro van a triunfar porque tienen capacidad deportiva e inteligencia para poder hacerlo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como ex presidente de uno de los clubes más importante del país, ¿podrías hacer un análisis de la gestión técnica que está teniendo la Selección de Lionel Scaloni?

La Argentina ha ido de menor a mayor. Cuando sos presidente de un club manejás un montón de cosas, pero no las de DT. Yo, como cualquier aficionado al fútbol, creo que entraron en confianza y se vienen los partidos más difíciles. No se puede perder más, y eso, evidentemente, tiene la capacidad para hacerlo aunque los rivales también juegan. 

Scaloni no confirmó el equipo ante Australia: "Lo voy a decidir después del entrenamiento"

Apelando a tu parte más organizativa del fútbol como espectáculo, ¿cómo ves este Mundial en Qatar respecto a otros que has ido?

Este Mundial tiene la característica que todo ocurre en un pequeño radio, a diferencia de Rusia o de Estados Unidos. Acá te subís a un auto o a un metro y en media hora estás. La gente se cruza todo el tiempo, es muy complicado que no te encuentres con personas conocida. 

La organización es muy buena. La tecnología que tienen es espectacular, es una ciudad que te asombra. En Doha vas a Galeries Lafayette y sale aire acondicionado desde el piso. Evidentemente, acá hay mucho gas liquido, que es lo que ellos lograron transformar para poder exportar y lograr todo lo que están haciendo. 

La nueva vida del ex presidente de River y su vínculo con la política

Estás con Zulemita Menem ahí. ¿Es como una especie de luna de miel este viaje?

No, esto es un viaje deportivo que habíamos programado, y estamos con el hijo más chico de ella también. Ella está en su habitación con él y yo en la mía. Además, nos encontramos con algunas otras personas acá, compartiendo muchos partidos de fútbol.

Zulemita no era una fanática, aunque su hijo sí. Así que estamos yendo a muchos partidos, no sólo a ver la Selección. La estamos pasando muy bien y tranquilos en esta ciudad sorprendente.

Peleas y estrategias de los precandidatos a jefe de Gobierno de CABA

¿Cómo va tu posible desembarco en la política y, eventualmente, en Juntos por el Cambio?

He conversado bastante con la gente de Juntos por el CambioQuiero colaborar pero no estoy pensando en ningún cargo político. La idea es ayudar para cambiar lo que esta viviendo el país en los últimos años. 

Muchas veces escucho a jóvenes que dicen "¡mirá lo que pasa en este país malo!", pero no es malo este país, la gante elige para que alguien los conduzca. Pero el problema es que hace muchos años no nos conducen como corresponde porque sino los resultados serían diferentes. 

Las expectativas por la organización del Mundial 2030

Entiendo que estás yendo a ver el partido de Uruguay, que es uno de los países que busca ser sede en 2030, junto con Argentina  Chile y Paraguay. ¿Están dadas las condiciones para que esto se lleve adelante en cuatro países en donde, de cualquier forma, hay que tomarse un avión de por lo menos dos horas?

Cuando se hace en tantos países, se organizan sedes para que ahí jueguen los equipos. Después se irá reduciendo a medida que avance el Mundial porque son muchos, se van a agregar 16 países más. 

Lo mismo que en el caso de Canadá, México y Estados Unidos. Con la capacidad que tienen estos países ah, imaginate lo que tiene que ser para Sudamérica. Ahora bien, esta región tiene grandes posibilidades porque cumple 100 años del primer Mundial, que fue en Montevideo en 1930. 

En cuanto a tecnología no podemos competir, pero sí contamos con la pasión que el resto del mundo no tiene. Eso sólo lo posee el hincha latinoamericano con el fútbol y es algo que a este deporte le viene bien.

AO JL