MODO FONTEVECCHIA
UN HECHO REPUDIABLE

Roma se apresura a limpiar el Panteón vandalizado

"Aliens exist" fue la frase que apareció pintada con aerosol en la icónica fachada de la construcción del patrimonio cultural italiano. A través de una tecnología láser, el gobierno municipal ya limpió gran parte de la pintada.

Panteón de Agripa
Panteón de Agripa | CEDOC

Tres expertos se afanan en limpiar la pintada con spray aparecida en uno de los muros del milenario Panteón de Agripa, en Roma. Se trata de una "tragedia" que indignó a la ciudad, al país y al mundo, pero que será subsanada mediante tecnología láser.

Este excepcional edificio de dos milenios de antigüedad fue objeto de una pintada con la que alguien quiso aclarar, con spray azul, que "Aliens exist" (los alienígenas existen). Y no tuvo problemas en hacerlo sobre el muro de mármol egipcio exterior del templo. El ayuntamiento de Roma ya comenzó a limpiarlo y el martes pasado, segundo día de labores, ya había conseguido limpiar dos tercios del graffiti.

"Un hombre le arrojó una torta a la Gioconda este domingo en el Museo del Louvre"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La clave es la tecnología láser, que aplicada a baja intensidad elimina las micropartículas de color que están aferradas en la superficie de mármol. Según los restauradores no quedará ningún rastro, aunque harán falta trabajos suplementarios para recuperar el color de la piedra. Las autoridades aún buscan a los autores de este graffiti, una tarea difícil dado que la zona está desprovista de cámaras de vigilancia y la de los edificios de las inmediaciones estaban desconectadas.

CB PAR