Vandalizaron el busto de Eva Perón ubicado en la Plaza Mitre de Monte Grande, enfrente de la comisaría de la localidad. Las organizaciones políticas del distrito manifestaron su repudio sobre lo sucedido.
El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 30 de mayo. Los responsables arrancaron la cabeza de la estatua que conmemoraba a Eva, aunque, curiosamente, el busto que estaba a su lado en memoria de Juan Domingo Perón, no sufrió ningún tipo de daño.
“Repudiamos el vergonzoso hecho de vandalismo realizado antes de ayer sobre el busto de Eva Perón en la plaza Mitre de Monte Grande. Es simbólico y significativo que hayan atacado la figura de ‘Evita’, conociendo lo que ella representa para nuestra historia y nuestro pueblo”, expresó a través de un comunicado la agrupación Lealtad.
Video: así fue el tortazo a la Gioconda en el Museo del Louvre
En esta misma línea, la organización a cargo del dirigente peronista Pablo Montserrat agregó: “Es importante fomentar la tolerancia y el respeto hacia todas las ideologías y puntos de vista, así como hacia la historia y sus símbolos. Quienes formamos parte de la agrupación Lealtad repudiamos cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, simbólica, política o institucional”.
A su vez, la agrupación política solicitó que se lleve a cabo una investigación sobre el hecho de vandalismo perpetrado en contra del busto: “Le exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y que encuentren a los responsables”.