ACTUALIDAD
Vandalismo

Robaron la cabeza de un busto de Eva Perón en Monte Grande

Un busto en homenaje a la "protectora de los descamisados" ubicado en Monte Grande amaneció sin cabeza. Las organizaciones políticas locales exigen que se investigue el hecho.

Busto robado
Robaron la cabeza del busto de Eva Perón en Plaza Mitre. | Echeverría Online

Vandalizaron el busto de Eva Perón ubicado en la Plaza Mitre de Monte Grande, enfrente de la comisaría de la localidad. Las organizaciones políticas del distrito manifestaron su repudio sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado 30 de mayo. Los responsables arrancaron la cabeza de la estatua que conmemoraba a Eva, aunque, curiosamente, el busto que estaba a su lado en memoria de Juan Domingo Perón, no sufrió ningún tipo de daño. 

Busto robado
Producto del vandalismo, el busto a "Evita" se encuentra decapitado mientras que el de Juan Domingo Perón permaneció intacto.

“Repudiamos el vergonzoso hecho de vandalismo realizado antes de ayer sobre el busto de Eva Perón en la plaza Mitre de Monte Grande. Es simbólico y significativo que hayan atacado la figura de ‘Evita’, conociendo lo que ella representa para nuestra historia y nuestro pueblo”, expresó a través de un comunicado la agrupación Lealtad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: así fue el tortazo a la Gioconda en el Museo del Louvre

En esta misma línea, la organización a cargo del dirigente peronista Pablo Montserrat agregó: “Es importante fomentar la tolerancia y el respeto hacia todas las ideologías y puntos de vista, así como hacia la historia y sus símbolos. Quienes formamos parte de la agrupación Lealtad repudiamos cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal, simbólica, política o institucional”.

A su vez, la agrupación política solicitó que se lleve a cabo una investigación sobre el hecho de vandalismo perpetrado en contra del busto: “Le exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y que encuentren a los responsables”.