MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Se canceló la cumbre nacional del Frente Renovador

El partido de Sergio Massa iba a reunirse a fines de abril. Allí especulaban con el lanzamiento de una candidatura. Qué pasó.

Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados. | Prensa Diputados

Sergio Massa viene dando de qué hablar. Luego de mantener dos actos junto a Cristina Kirchner en los últimos días, el futuro del tigrense empezó a ser objeto de especulación en el círculo rojo y también entre los propios. Hay mucha agitación en el Frente Renovador (FR).

Al menos eso se notó a fines de marzo en un congreso de la rama bonaerense en Las Heras, localidad que comanda Javier Osuna, del FR, que fue titular de AUBASA -la empresa estatal que maneja la concesión de rutas en la Provincia- hasta fines del 2021, cuando se cansó de los roces con Kicillof y volvió a su cargo.

En ese encuentro se escucharon duras críticas hacia la gestión nacional, hacia lo que fue el reparto de listas en las legislativas y también se elevó la preocupación por el futuro del Frente Renovador: igual que CFK, Massa está entre los que aportaron votos propios en el 2019 y, por lo tanto, corre el riesgo de perderlos.

Frente Renovador

José de Mendiguren: "Desde que formamos el Frente Renovador, aspiramos a que Sergio Massa sea presidente"

De ese cónclave, al que luego los adláteres massistas intentaron bajarle el tono de las críticas, salió una conclusión: para el 2023 hay que tener candidatos propios del Frente Renovador en cada concejalía, cada intendencia y también en cada provincia. ¿Valdrá esa idea también para las elecciones nacionales?

Quizás, esa era una pregunta que le llegó a Massa, porque el congreso nacional del Frente, que estaba programado para fines de abril, se canceló hasta nuevo aviso. No hay que tensar por demás, parecería ser la conclusión.