MODO FONTEVECCHIA
NOVEDADES EN LAS PLATAFORMAS

Se estrena una nueva versión de Pinocho

La flamante adaptación de la clásica película no será animada. Tom Hanks estará en el papel de Geppetto y Robert Zemeckis será su director. Los detalles del proyecto que estará disponible desde el 8 de septiembre Disney+.

Se estrena una nueva versión de Pinocho
Se estrena una nueva versión de Pinocho | Télam

La plataforma Disney+ estrenará una nueva versión de Pinocho. Se trata de una película no animada que se podrá ver a partir del 8 de septiembre y va a contar con Tom Hanks en el papel de Geppetto.

Disney+ publicó ayer en sus redes sociales el trailer de esta nueva película, que no sería la primera adaptación no animada del conocido libro de Carlo Collodi, publicado en 1883: ya en 1972 Luigi Comencini realizó una película protagonizada por Nino Manfredi en el papel de Geppetto.

En 2002 Roberto Benigni dirigió una versión en la que también hacía el papel del muñeco, y en 2019, bajo la dirección de Matteo Garrone, volvió a trabajar en otra, esta vez en el papel de Geppetto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Robert Zemeckis dirige este nuevo filme. En apenas dos horas desde que salió a la luz, el trailer oficial de esta adaptación de Pinocho acumulaba ayer más de 420.000 reproducciones. Al mismo tiempo, casualmente, la editorial argentina Galerna publicó el 7 de septiembre una traducción del libro: no una adaptación, sino la versión original, completa.

La batalla del streaming: Disney+ se impone al gigante de Netflix

La película sigue siendo el sueño no realizado de Francis Ford Coppola. A la versión rusa, animada, Pinocchio: A True Story, estrenada en 2021, se suma ahora la de Zemeckis y la que Netflix estrenará en diciembre, realizada en stop-motion, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro.

JL PAR