MODO FONTEVECCHIA
POESÍA

Se publican poemas inéditos de Severo Sarduy

El silencio que no muere. Poemas (1953-1964), sale a la luz para reflejar los escritos de juventud del fallecido narrador cubano.

Severo Sarduy
Severo Sarduy | Reuters

El sello español Huerga y Fierro acaba de publicar El silencio que no muere. Poemas (1953-1964), de Severo Sarduy, libro que reúne los poemas juveniles del escritor cubano fallecido en 1993 y que nunca, hasta la fecha, habían sido publicados en forma de libro.

Nacido en 1937, Sarduy fue un novelista innovador y un ensayista prodigioso. Así lo prueban Gestos, De dónde son los cantantes o Cobra, y sus prodigiosos Ensayos sobre el Barroco. Radicado en París en 1960, fue también productor y locutor en Radio France.

En 1983 formó parte de la comitiva francesa que visitó la Argentina en los festejos de la vuelta de la democracia. Los poemas juveniles que acaban de ser publicados en España no formaron parte de la edición canónica de su Obra completa, publicada en 1999.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CB PAR