MODO FONTEVECCHIA
La camiseta de Dios

Se subastó la camiseta de Diego Maradona por más de 9 millones de dólares

Se trata de la mítica casaca que uso el Diez en el duelo ante Inglaterra por los cuartos de final en el Mundial de México 86.

Subasta camiseta Maradona
Subastaron la mítica camiseta de Maradona con la que le marcó los dos goles a Inglaterra en México '86. | Twitter

Se trata de parte de la camiseta con la que Diego Maradona rindió el mundo a sus pies por los recordados goles de la Mano de Dios y el Gol del Siglo tiene un nuevo dueño. Si bien se desconoce el nombre del ganador de la subasta, confirmaron que se trata de un emisario de Medio Oriente que desembolsó 7.142.500 libras esterlinas, casi 9 millones de dólares. 

La histórica subasta se definió en los últimos cinco minutos, donde en un principio parecía que el que se llevaba la tan anhelada camiseta era otro argentino, Marcelo Ordas. El coleccionista argentino viajo a Londres para intentar repatriar la camiseta de Diego que hasta ayer era propiedad de Steve Hodge, jugador del seleccionado inglés que intercambio la camiseta con el 10 en aquel encuentro entre Argentina e Inglaterra en la Copa del Mundo del 86.

"Sacaron a Diego Armando Maradona del FIFA 22 por problemas legales"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Pensamos que podríamos lograr repatriar esta reliquia para compartirla con todos los argentinos. Pero una oferta de Medio Oriente llegó a último momento y nos sacó la ilusión", explicó Ordas, que presentó una oferta de 5.5 millones de libras esterlinas, cifra que lamentablemente no alcanzó para conseguir la hazaña.

Desde el 20 de abril al 4 de mayo la codiciada casaca que uso Maradona estuvo siendo subastada en la casa Sotheby's, en Londres. Durante las dos semanas, había tenido una sola oferta de cuatro millones de libras esterlinas (casi cinco millones de dólares). A 15 minutos del final, se realizó una nueva oferta por 4.2 millones de libras. Hasta que durante los últimos cinco minutos se sucedieron las siguientes propuestas: una tercera de 4.5, una cuarta de 4.8, la quinta de 5.0, enseguida una sexta de 5.5 y finalmente una séptima de 6.0 millones. La cuenta regresiva finalizó con tal oferta, pero cuando desde el sitio web cerraron la subasta, apareció una nueva cifra superadora: 7.142.500 libras esterlinas, que son 8.9 millones de dólares.

CB PAR