MODO FONTEVECCHIA
MERCADO LABORAL

Serán 12 los trabajos más demandados en el segundo semestre de 2023: ¿Cuáles?

Se conoció el resultado de una consultora privada que identificó las posiciones laborales que se estima tendrán una demanda activa en la segunda mitad del año.

¿Cuáles son las 12 tareas que tendrán mayor demanda los próximos meses?
¿Cuáles son las 12 tareas que tendrán mayor demanda los próximos meses? | Idento

La consultora privada Randstad, estimó cuáles serán los puestos laborales más demandados en la segunda mitad de 2023 y difundió un listado de las 12 posiciones y trabajos que, según proyecta el informe, tendrán una demanda activa.

Entre los principales identificados en el relevamiento: especialistas en ciberseguridad, profesionales de enfermería, operarios especializados, marketing digital y representantes de atención al cliente.

Estos son algunos de los puestos laborales que tendrán una demanda creciente en el segundo semestre del año en Argentina, de acuerdo al resultado del último informe publicado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Top 10 de los puestos digitales mejor remunerados

Lo cierto es que para realizar este trabajo, se contemplaron tanto los perfiles laborales nuevos, que reciben el impulso acelerado por el avance de la digitalización, abarcando también los empleos clásicos. De este modo, los especialistas en reclutamiento y gestión de talentos de la consultora a cargo del estudio, confeccionaron el listado con las posiciones laborales del futuro semestre:

Experto en ciberseguridad: cabe destacar, que la demanda laboral de perfiles especializados en seguridad cibernética, creció al punto de multiplicarse notoriamente, ello debido al gran incremento de casos de hackeos y robos de información y otros episodios de delitos fraudulentos.

Profesionales de enfermería: Este puesto laboral es una tarea de alta demanda histórica y la expectativa para los próximos meses se orienta en la misma línea. Ello sin olvidar, que la demanda de este rol tuvo un pico marcado con la pandemia de coronavirus.

Operarios especializados: son un rol muy demandado y lo seguirá siendo, tanto para cubrir posiciones en producción, abastecimiento y mantenimiento, como en seguridad e higiene, logística y calidad.

Cómo se crean grupos ágiles de trabajo en Argentina

Especialista en Data Science y Business Intelligence: Un puesto laboral de gran ayuda para el sector empresario aumentará la demanda. De hecho, el procesamiento y análisis de datos le permite a las empresas conocer cada vez más su negocio y a sus clientes. Subirán la demanda: perfiles específicos como analistas, ingenieros y cientistas de datos.

Experto en Interface de Usuario: se trata de un perfil laboral que tuvo un gran crecimiento en los últimos años y seguirá entre los más requeridos dentro del mercado. Este trabajo es clave para conectar al usuario con un producto y lograr su satisfacción en el entorno digital.

Marketing digital: este puesto fue impulsado desde la pandemia, cuando muchas empresas se vieron obligadas a ingresar al entorno digital, desembarcando en el ecosistema online.

Aprendé Periodismo Digital en la plataforma de E-learning de Perfil

Project Manager: Estos puestos serán muy requeridos y son clave por ser perfiles analíticos con la responsabilidad de coordinar el trabajo en equipo de los proyectos, para cumplir los objetivos planteados.

Representante de Atención al Cliente: son perfiles en los que se valora particularmente la vocación de servicio y un buen desarrollo de habilidades como la capacidad de escucha, la empatía y la orientación hacia la resolución de problemas.

Técnicos especializados: la demanda de perfiles técnicos seguirá en aumento, tanto en la industria como en los servicios. Principalmente mecánicos, eléctricos y electromecánicos, para desempeñar tareas en áreas de producción, mantenimiento, seguridad e higiene, pre y post venta y abastecimiento.

Porqué tener una actitud positiva es cada vez más valorado en el trabajo y cuáles son las ventajas

Gestor de envíos y logística: las empresas demandan con mayor frecuencia personal especializado en envíos y logística para gestionar sus procesos de almacenamiento, despacho y distribución. En concreto para los bienes comercializados a través de los diferentes canales y plataformas.

Ejecutivo de cuentas: este puesto será demandado el próximo semestre de modo sostenido. Es debido a la necesidad de impulsar las ventas y la captación, gestión, satisfacción y retención de clientes.

Desarrollador de aplicaciones y sistemas: mediante la incorporación de la digitalización a todos los ámbitos de la economía y la producción, es que los desarrolladores de aplicaciones y sistemas son altamente solicitados, tanto los especializados en "front-end" como en "back-end".

La empresa es clave para el desarrollo, crear empleo y superar la pobreza

De este modo quedó confeccionado el listado de las 12 tareas o puestos que se estima tendrán mayor demanda durante los próximos meses del año.

Por su parte, como conclusión del informe, la CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andrea Ávila, señaló: "Aún con la incertidumbre por la evolución de la macroeconomía y las elecciones, el mercado laboral no muestra señales de deterioro, manteniendo una demanda sostenida en línea con los niveles de actividad económica". Eso representa una noticia más que alentadora para el futuro del país.

MVB JL