MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN EL GABINETE

Sergio Massa anuncia el nombre de su viceministro

Gabriel Rubinstein ocupará el cargo de Secretario de Política Económica. Cuáles es su trayectoria y qué piensa en materia económica para el país.

Sergio Massa
Sergio Massa | Télam

El nuevo Secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, asesoró a Roberto Lavagna en materia de política económica, representando al ministro de Economía ante el Banco Central. También participó en la renegociación de la deuda pública entre 2002 y 2005.

Horas antes de que Sergio Massa anunciará los lineamientos de su plan económico, Rubinstein adelantó que hay dos caminos posibles: o se continúa con la idea que tenía Batakis para cumplir con el Fondo Monetario Internacional, camino al que calificó como “positivo, pero mediocre”, o se elimina el déficit fiscal, una opción mucho “más ambiciosa pero posible”.

Quién es Gabriel Rubinstein, el economista que eligió Massa para ser su vice

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rubinstein dijo que el ajuste ya existe y que en Argentina tiene mala prensa, aunque la gente no se da cuenta que el que tiene pesos ya es víctima de un ajuste por la inflación. El próximo Secretario de Política Económica y coordinador del gabinete de Massa considera que la inflación es un problema más político que económico y que no es negocio para los gobernantes.

JL PAR