El presidente Alberto Fernández y el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, compartieron un acto juntos por primera vez desde la jura del nuevo funcionario.
El mandatario y el titular de la cartera económica acompañaron al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en la presentación del tren que unirá Rosario con Cañada de Gómez tras 45 años de suspensión del recorrido. El recorrido comenzó cerca de las 11:20 horas cuando Fernández y los miembros de su gabinete llegaron a la comuna de Correa, donde se tomaron el tren hacia la estación de Cañada de Gómez. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se sumó a la comitiva del viaje inaugural.
Las palabras de Alberto Fernández
Con Sergio Massa a su izquierda, Fernández llamó a la reflexión y señaló: “Estos son momentos para que pensemos que no todo es lo mismo”, por lo que envió un mensaje aquellos que piensan que la política “es todo lo mismo”.
El jefe de Estado continuó con su discurso sobre el desarrollo y el futuro del país, por lo que recordó a los expresidentes Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi, tal como había hecho el jueves 4 de agosto.
Luego de eso, envió un guiño al kirchnerismo y revalorizó el trabajo de Néstor y Cristina Kirchner para aumentar la inversión pública y “terminar con la desconexión del país”.
Por esto mismo, indicó: "Tenemos un futuro en el que tenemos que conectarnos más, debemos conectar al país". “No hablo solo de la unidad del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé siempre, sino que debemos dar un paso más”, aseguró y agregó: "Que entendamos de una vez, que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla".
Con respecto a Massa, Fernández culpó a algunos sectores de “hacer la situación económica aún más difícil”, pero aseguró que “ni siquiera la voluntad de ellos va a doblegar la obligación del Gobierno con el pueblo”.
El presidente mencionó a Massa y los aplausos de los presentes comenzaron a escucharse. Por esto mismo, el mandatario confirmó que, con la nueva gestión económica, “no va a frenarse la inversión”.
“Creo que hoy estoy viviendo un momento de privilegio, que es ver cómo conectamos a la Argentina por puntos”, sostuvo el jefe de Estado en relación con la inauguración del recorrido Gómez de Cañada-Rosario.
Guerra y Perotti sobre la inversión
Una vez superados los rumores de la fusión con Obras Públicas, Guerrera celebró la reactivación del servicio ferroviario entre Cañada de Gómez y Rosario. De esta manera, destacó que es posible con “decisión política y con inversión que se mantuvo durante la pandemia”.
Así, agradeció a Fernández por trabajar para conectar todo el país y a Masa por trabajar en la Cámara de Diputados para acompañar las iniciativas del Estado.
En ese sentido, Perotti también celebró la inversión en vías de ferrocarril y aseguró que “ramal que abre, región que progresa”. “Vemos más que vagones, vemos gente que estudia, que trabaja y que crece”, afirmó en la inauguración del recorrido.
RdC / MCP