Luego de que toda la vista esté puesta en Sergio Massa por el anuncio de sus medidas como ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández intenta recuperar la atención, por lo que desafió al mercado con un fuerte mensaje contra los “especuladores”.
Durante la presentación del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), el mandatario destacó el rol que tiene la educación para el futuro del país y afirmó: “Nosotros creemos que la Argentina se desarrolla, si la industria crece, si la actividad agropecuaria crece, si podemos desarrollar pymes. Ahí vamos a ser una Argentina pujante”.
“Esta idea de que la Argentina es pujante, solamente jugando con títulos y bonos. ¿Quién puede creer en eso?”, lanzó Fernández contra el mercado y agregó: “¿Quién puede creer en una Argentina que está condenada a importar productos terminados y no a producirlos?”.
De esta manera, recordó a los expresidentes del siglo pasado al asegurar: “Nosotros creemos que la Argentina que se viene, la que necesitamos, de una vez y para siempre, fue la Argentina que creyó Juan Domingo Perón y en la que también pensó Arturo Frondizi a su medida y en su forma. La Argentina pujante, industrial, que daba trabajo, generaba oportunidades a las familias y daba conocimiento a los chicos y chicas de la Patria”.
Las declaraciones del Presidente se dan tan solo horas después de que toda la atención esté puesta en Sergio Massa y sus anuncios como ministro de Economía. Incluso, durante su asunción las cámaras dejaron de lado a Fernández y se centralizaron en el flamante funcionario.
El nuevo titular de la cartera económica advirtió que irán contra aquellas empresas del sector privado que realizan importaciones fraudulentas a través de maniobras de triangulación con sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.
Sobre el desarrollo
“Integrar a la Argentina es algo más amplio de si es por un sector o por el otro”, aseguró Fernández después de defender la inversión en educación como uno de los principales pilares para el desarrollo del país, en línea con la idea de “fomentar la exportación de trabajo argentino al mundo” de la que habló Massa en sus anuncios.
Las medidas de Sergio Massa bajo la lupa de los analistas económicos
Por esto mismo, el jefe de Estado intentó terminar con “esa vieja discusión de si Argentina es un país agrícola o industrial, o si hay que atender los servicios financieros, antes que la industrial”.
“No, no es así. Somos un país que tiene que desarrollar su industria todo lo que pueda y tiene que desarrollar la ciencia y la tecnología al máximo nivel todo lo que pueda”, vociferó y concluyó: “Además, podemos hacerlo”.
RdC / MCP