POLITICA
Tras las medidas

Alberto Fernández quiere recuperar la centralidad después de la asunción de Massa

El jefe de Estado fue contra el mercado que "juega con los títulos y bonos" y cree que eso es "una Argentina pujante".

Alberto Fernández en el acto de lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar)
Alberto Fernández en el acto de lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) | Agencia Na

Luego de que toda la vista esté puesta en Sergio Massa por el anuncio de sus medidas como ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández intenta recuperar la atención, por lo que desafió al mercado con un fuerte mensaje contra los “especuladores”.

Durante la presentación del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar), el mandatario destacó el rol que tiene la educación para el futuro del país y afirmó: “Nosotros creemos que la Argentina se desarrolla, si la industria crece, si la actividad agropecuaria crece, si podemos desarrollar pymes. Ahí vamos a ser una Argentina pujante”.

Esta idea de que la Argentina es pujante, solamente jugando con títulos y bonos. ¿Quién puede creer en eso?”, lanzó Fernández contra el mercado y agregó: “¿Quién puede creer en una Argentina que está condenada a importar productos terminados y no a producirlos?”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alberto Fernández en el acto de lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar)
Fernández encabezó el acto junto con el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

De esta manera, recordó a los expresidentes del siglo pasado al asegurar: “Nosotros creemos que la Argentina que se viene, la que necesitamos, de una vez y para siempre, fue la Argentina que creyó Juan Domingo Perón y en la que también pensó Arturo Frondizi a su medida y en su forma. La Argentina pujante, industrial, que daba trabajo, generaba oportunidades a las familias y daba conocimiento a los chicos y chicas de la Patria”.

Las declaraciones del Presidente se dan tan solo horas después de que toda la atención esté puesta en Sergio Massa y sus anuncios como ministro de Economía. Incluso, durante su asunción las cámaras dejaron de lado a Fernández y se centralizaron en el flamante funcionario.

Sergio Massa asume como ministro de Economía 20220803
Fernández agradeció a los ministros salientes durante la jura.

El nuevo titular de la cartera económica advirtió que irán contra aquellas empresas del sector privado que realizan importaciones fraudulentas a través de maniobras de triangulación con sobrefacturación de importaciones y subfacturación de exportaciones.

 

Sobre el desarrollo

Integrar a la Argentina es algo más amplio de si es por un sector o por el otro”, aseguró Fernández después de defender la inversión en educación como uno de los principales pilares para el desarrollo del país, en línea con la idea de “fomentar la exportación de trabajo argentino al mundo” de la que habló Massa en sus anuncios.

Las medidas de Sergio Massa bajo la lupa de los analistas económicos

Por esto mismo, el jefe de Estado intentó terminar con “esa vieja discusión de si Argentina es un país agrícola o industrial, o si hay que atender los servicios financieros, antes que la industrial”.

No, no es así. Somos un país que tiene que desarrollar su industria todo lo que pueda y tiene que desarrollar la ciencia y la tecnología al máximo nivel todo lo que pueda”, vociferó y concluyó: “Además, podemos hacerlo”.

RdC / MCP