MODO FONTEVECCHIA
PRESERVACIÓN DE DÓLARES

Sergio Massa anunciará medidas para seguir cuidando las reservas del Central

El ministro de Economía pretende proteger la mayor cantidad de divisas para contrarrestar y evitar que los problemas económicos sean aún mayores.

Sergio Massa
Sergio Massa | Telam

Con el objetivo de seguir manteniendo la mayor cantidad de reservas de dólares en el Banco Central, Sergio Massa llevará adelante una serie de medidas para lograr cuidar las mismas. 

Serán anunciadas en las próximas horas. Apuntan a mejorar el cambio para que los turistas dejen dólares en el país. También habrá cambios en el sistema de importaciones e incentivos para el campo.

Para el Gobierno es imperiosa la necesidad de cuidar las reservas y no malgastar las que pudo adquirir el Central cuando estuvo activo el dólar soja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre ellas habilitar a los turistas para que puedan usar tarjeta de crédito, que se les tome el dólar al valor del mercado financiero y posibilitarlos de acceder al dólar MEP.

Puesta en marcha de la discusión del Presupuesto 2023 en el Senado

Por otra parte se anunciarán cambios en las reglas para importar. La lupa en servicios y más beneficios para las PYMES.

Por último y en relación al campo, se anunciaría acceso al crédito para quienes quieran ampliar la superficie sembrada al tiempo que habilitarían la reprogramación de embarques de trigo. Todas las medidas a las que apunta el Gobierno intentan mejorar buscando frenar el fantasma de una devaluación.

BL PAR