MODO FONTEVECCHIA
MODO CAMPAÑA

Sergio Massa va en busca de los votos en el norte argentino

El precandidato a presidente buscará sumar apoyos en La Rioja, San Juan y Tucumán. A su vez, apuntará a los votantes de La Matanza, tras esta gira por el norte.

Sergio Massa
Sergio Massa | NA

El periodista Alejandro Gomel informó los detalles de la gira que hará Sergio Massa por algunas provincias del norte de la Argentina, además de estar presente en La Matanza este fin de semana, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

No hay campaña y menos del peronismo si no hay caravana por el interior del país. Massa da por cerrado el tema Fondo Monetario Internacional, aunque todavía resta el anuncio formal, que se especula que puede ser el próximo lunes. 

A partir de hoy, comenzará una caravana importante por el norte y en un lugar fundamental para el ministro de Economía, por lo que estará mañana en San Juan, La Rioja y el sábado en Tucumán.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La estrategia de Sergio Massa para acercarse al campo pese al encarecimiento de las importaciones

Tres provincias claves para el oficialismo, porque la idea es sacar una gran ventaja en el Norte Grande para contrarrestar lo que se espera en provincias como Mendoza, Santa Fe o Córdoba, que seguramente le den la espalda, algo que se vio en las elecciones provinciales recientes.

Son lugares importantes, como así también lo es el Gran Buenos Aires, en donde estará el fin de semana cuando visite La Matanza, tras la gira por el norte. 

¿Cómo se arma el discurso de Sergio Massa con respecto a las caravanas que se hará? Por un lado, es tratar de mostrar cohesión y mencionar que en la oposición “se están matando” y “nosotros estamos cohesionados y unidos” o al menos que parezca así, y por eso se callaron todas las voces disonantes por pedido de Massa.

"Massa es cualquiera": el nuevo spot "salsero" de Guillermo Moreno

El otro dato importante es lo que se viene observando hace algunos días con la interna opositora, donde el Gobierno señala que están pensando en avanzar, mientras "ellos son el 2001”. Por ejemplo, Patricia Bullrich acaba de meter la pata al hablar de “blindaje” y un funcionario de la Coalición Cívica de Lilita Carrió la comparó con la serie del 2001.

Por eso la idea es remitir a que los dirigentes de JxC tienen connotaciones de lo que fue el 2001 y el gobierno de Fernando de la Rúa. Lo que quieren es tratar de simplificar el discurso y llegar al votante del norte. 

Es fundamental destacar el trabajo y el aporte de los gobernadores que forman parte de una alianza que hizo Massa desde que llegó al Ministerio de Economía.

Cuando el pasado se niega a irse

Hay que salir a buscar los votos, ya que hay mucha preocupación por lo que viene ocurriendo en las elecciones provinciales, que es el ausentismo. Por eso se habla de salir a votar y a militar, que es lo que le pide Massa a los gobernadores y, en el caso de Buenos Aires, a los intendentes.

Sabe que la tiene difícil, pero con el ropaje de precandidato a presidente sale por el Norte Grande sabiendo que es central que los votos sean para su boleta.   

BL JL