MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Sergio Uñac pone a su hermano para ganar San Juan

Luego del fallo de la Corte que declaró inconstitucional su reelección, se anunció que lo reemplazará el diputado Rubén Uñac. Además, el Ministerio del Interior informó los montos que cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones.

Rubén Uñac
Rubén Uñac | Télam

En las elecciones provinciales de San Juan, programadas para el 2 de julio, finalmente el senador Rubén Uñac será el candidato al puesto de gobernador, respaldado por su hermano Sergio Uñac, informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Vale la pena recordar que la Corte Suprema suspendió la votación para los cargos de gobernador y vicegobernador el pasado 14 de mayo, dejando en suspenso la definición política en la provincia.

La Corte Suprema falló en contra de Sergio Uñac

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El viático para las autoridades de mesa

Uno de los desafíos recurrentes en los comicios de San Juan ha sido la falta de presidentes de mesa, lo que ha generado problemas y dificultades en la apertura de mesas de votación. Conscientes de esta situación, las autoridades electorales han tomado medidas para incentivar la participación ciudadana y garantizar el correcto desarrollo del proceso electoral.

En ese sentido el Ministerio del Interior informó sobre un viático de $40,000 que se pagará a aquellos ciudadanos que se anoten y sean seleccionados como presidentes de mesa en las PASO, primera vuelta y posible balotaje. Esta suma representa un aumento considerable en comparación con elecciones anteriores, donde el monto era menos de la mitad.

Carlos Paz elegirá por primera vez con voto electrónico sin saber todavía cómo funciona

Es importante destacar que aquellos que se inscriban y cumplan con esta responsabilidad recibirán el pago de $40,000 en caso de que haya una segunda vuelta o balotaje, pero de no ser necesaria esa última instancia, el monto se reducirá ligeramente a $37,000. Esta medida busca reconocer la importancia de la labor desempeñada por los presidentes de mesa y brindarles un incentivo adicional por su contribución al proceso electoral.

AO JL