miércoles 05 de octubre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CORRUPCIÓN EN EL PODER

Investigan por sexta vez al presidente del Perú

Pedro Castillo se enfrentará a una nueva pesquisa en apenas un año de mandato. Esta vez, se lo imputa por formar parte de una organización criminal junto a su ministro de Transportes, Geiner Alvarado.

12-08-2022 08:21

La Fiscalía General del Perú iniciará una nueva investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo y su ministro de Transportes, Geiner Alvarado, sospechosos de formar parte de una organización criminal. Será la sexta pesquisa contra Castillo, algo inédito en la historia peruana.

Nunca antes un presidente en ejercicio había sido puesto bajo la lupa en tantas investigaciones al mismo tiempo. La fiscal general Patricia Benavides aclaró que sus decisiones no son políticas, sino que se ciñen a la ley. El objeto de la investigación, por el presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal, es la adjudicación de obras públicas en dos provincias. En una de ellas vivía Castillo antes de asumir la presidencia.

Otra baja en el gobierno del Perú

Fue otra semana agitada para Castillo, cuya cuñada, Yenifer Paredes, de 26 años y criada desde niña como hija por el mandatario y su esposa, Lilia Paredes, se entregó el miércoles por la noche a la fiscalía luego de que las autoridades ordenaron detenerla por 10 días por integrar un grupo criminal para lavar activos liderado por el mandatario.

Se entregó la cuñada del presidente del Perú, acusada de corrupción

Un día antes, tras la fallida búsqueda de su cuñada, tanto en el Palacio de Gobierno como en su residencia familiar, en el norte del Perú, Castillo señaló que había montado un show mediático del cual participaron una parte del Congreso y un sector de la prensa. En apenas un año de gobierno, Castillo sorteó dos juicios políticos en el Congreso mientras crecen las investigaciones en su contra. Su mandato terminará en 2026.

AO PAR