MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN UCRANIA

Silvio Berlusconi retoma su amistad con Vladimir Putin

Se filtra una grabación en la que el ex primer ministro italiano confiesa que volvió a vincularse con el presidente de Rusia. Intercambiaron cartas y regalos. Además, asegura que el líder ruso es el primero de sus cinco mejores amigos.

Silvio Berlusconi retoma su amistad con Vladimir Putin
Silvio Berlusconi retoma su amistad con Vladimir Putin | CEDOC

Mientras participa de las negociaciones para formar el nuevo gobierno Italia con Giorgia Meloni y Matteo Salvinin, el ex primer ministro Silvio Berlusconi confiesa en una grabación filtrada que retomó su amistad con Vladimir Putin y que, en su cumpleaños, el 29 de septiembre, recibió 20 botellas de vodka y una carta amabilísima. Le respondió con una carta gentil, según sus palabras, y botellas de vino Lambrusco.

También dice que Putin lo considera el primero de sus cinco primeros amigos. Desde Forza Italia, su formación, dicen que se trata de una vieja historia.

La escalada bélica de Vladimir Putin acelera el colapso demográfico de Rusia

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tanto Meloni como Salvini provienen de la ultraderecha, pero procuraron últimamente despegarse de Putin, habitualmente cercano a los movimientos disruptivos europeos. En el audio, difundido por la agencia de noticias LaPresse, Berlusconi se muestra preocupado no sólo por la guerra en Ucrania, sino también por el apoyo con armas a Ucrania.

Giorgia Meloni, posiblemente la próxima primera ministra italiana, ganó las elecciones del 25 de septiembre con un discurso centrado en el respaldo a la resistencia ucraniana. Salvini es un viejo admirador de Putin.

Italia confirma su vuelco hacia la derecha: Giorgia Meloni entrega el control del Congreso a dos ultras

Berlusconi, de 86 años, se considera su amigo. Un par de días antes de las elecciones debió matizar su posición sobre la guerra. Aseguró que injustificable e inaceptable, y que Vladimir Putin había sido empujado por sus ministros y su partido. Agregó que Putin asumió una gravísima responsabilidad ante el mundo con una agresión sin precedente ante un país neutral que lucha por su libertad.

JL PAR