MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES EN SAN JUAN

Susana Laciar: "El PJ provincial se quedó atado a una vicepresidenta condenada por corrupción"

La nueva intendenta de la Ciudad de San Juan contó con el apoyo de los principales referentes de Juntos por el Cambio. Su paso por el Frente para la Victoria en 2007 y las críticas al peronismo provincial.

Susana Laciar
Susana Laciar | Twitter @SusanaLaciar

Susana Laciar afirma no haber tomado aún una posición respecto a la interna nacional de la coalición opositora. "Los referentes del espacio respetaron nuestra conformación como Juntos por el Cambio provincial", expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Es cierto que usted está más cerca de Horacio Rodríguez Larreta que de Patricia Bullrich?

Junto con Marcelo Orrego, somos diputados nacionales, formamos parte de un espacio político provincial que se llama Producción y Trabajo. En ese espacio fuimos electos, conformamos interbloques junto a Juntos por el Cambio y ahí entramos en contacto todas las referencias nacionales del espacio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio vino a la provincia a respaldarnos en las candidaturas a intendente y gobernador. Larreta, Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo, los referentes del espacio respetaron nuestra conformación como Juntos por el Cambio provincial, con un puesto de liderazgo de quien es hoy el candidato a gobernador, Marcelo Orrego. 

Lo que será el apoyo para las candidaturas nacionales en las PASO es algo que lo vamos a discutir luego de las elecciones provinciales, que nos tuvieron bastante atareados. Son todos referentes de un modelo totalmente distinto al movimiento populista que está gobernando tanto en Argentina como en la provincia.

San Juan: el mensaje de Uñac a la Corte Suprema y el triunfo de JxC en la capital

En el 2007 usted fue candidata a diputada nacional por la lista del Frente para el Cambio, que iba anexada al Frente para la Victoria que encabezaban Cristina Kirchner y Julio Cobos. ¿Es así?

En el 2007, en la Argentina transversal se invitó al espacio, en ese momento era Frente para la Victoria. Se invitó al radicalismo en el espacio de producción y trabajo, se creyó en esa invitación y Rodolfo Colombo fue el primer candidato que representó al espacio, pero duró poco y se cayó cuando vimos que eran los "dueños del relato" y que no podíamos permanecer ni un segundo más ahí.

La elección la ganó el Frente para la Victoria junto a los tres diputados nacionales. La verdad, poco entusiasmo pudimos tener con la elección. El PJ provincial se quedó atado a la corrupción y a una Vicepresidenta que fue condenada por corrupción.

Nos fuimos alejando porque no nos representaba para nada ese espacio.

¿En la época de Julio Cobos?

Exacto. 

Nuestro espacio estaba y sigue ligado con el radicalismo, somos un frente que nos ubicamos en conjunto con el radicalismo, entre otros sectores. 

BL FM