MODO FONTEVECCHIA
APOYO POR EL ATENTADO

Taty Almeida: "Se está comprobando que el ataque a Cristina Kirchner no fue cosa de un loquito suelto"

La referente de Madres de Plaza de Mayo contó cómo se enteró del ataque a la vicepresidenta y los motivos por los que cree que sucedió. "Todo es producto del odio y la intolerancia", resaltó desde el móvil de Modo Fontevecchia.

Taty Almeida
Taty Almeida | Télam

La activista por lo derechos humanos, Taty Almeida, explicó el porqué se generan los episodios que vivó la ex presidenta y cómo tomó el apoyo masivo. "Estábamos cantando e himno, yo miraba y no me daba la vista para visualizar a las miles de personas, familias enteras. Todos sin odios", detalló a Marisol Juárez en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Marisol Juárez (MJ): ¿Qué visión tenés al respecto del ataque a la vicepresidenta? ¿Cómo te enteraste?

Esto es fruto del odio que siembra esta gente. Nosotros no, sembramos amor. Siempre estuvimos en la lucha por la Memoria, la Verdad, y la Justicia. Pero siempre justicia legal, nunca por mano propia. En cuanto a lo que ocurrió, atacaron a Cristina Kirchner, pero fue a toda la democracia. Es la vicepresidenta elegida democráticamente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yo estaba en el Instituto Patria cuando pasó, en la presentación de un libro de Daniel Filmus. Llegué a casa a eso de las 21, apagué y me quedé dormida. Al otro día, tipo 7 de la mañana me llaman de una radio y no atendí. Después vi en otra radio lo del atentado y estaba como loca. Se está comprobando que el ataque a Cristina Kirchner no fue cosa de un loquito suelto. Tiene la complicidad de la novia. Así que como siempre exigimos justicia, no puede ser que le hayan hecho esto a Cristina.

Un ex agente de la CIA dijo que el ataque a Cristina Kirchner "fue un montaje"

(MJ): Me contabas lo fuerte que fue la movilización en Plaza de Mayo.

Fue maravilloso porque fue espontáneo, a raíz de que yo lloraba y me llamaban mi familia y los organismos, hablo con mi hija que me dice "nos vamos a juntar todos, ¿vamos?". Obvio que sí, bajé, fuimos con toda la gente que aplaudía no a mí, sino al pañuelo blanco. Después volví y tuve la invitación de Alberto Fernández para estar con los sindicatos y con Estela de Carlotto.

Cuando estábamos cantando e himno yo miraba y no me daba la vista para visualizar a las miles de personas, familias enteras. Todos sin odios. Si este no es el pueblo, el pueblo dónde está. Cuando me levanté, abracé a Estela y ahí me nació gritar "¡Viva la Patria!". Es lo que uno realmente siente.

Tras el intento de asesinato, Cristina Kirchner volvió al Senado y tuvo reuniones privadas

El recuerdo del regreso a la democracia

Se comparó estos atentados con los que sufrió Raúl Alfonsín, ¿recuerda alguno de ellos?

Y sí, lo hemos vivido de una manera tremenda e inconcebible. Todo es producto de lo mismo: el odio, la intolerancia. Porque es muy importante disentir pero no hay que llegar a ese extremo. Cuando uno empieza a retroceder en el tiempo, sí, han habido ataques productos del odio.

En el caso de Alfonsín, había una institución militar que se resignaban a ser democrática y entregar el poder. ¿En este caso quien imagina que está detrás del móvil de esta persona, instituciones neonazis, por ejemplo?

Desde ya, se vio con el tatuaje y todas las cosas que se encontraron, no es un angelito ni un improvisado. Pero para eso está la justicia. Hay que investigar a fondo, ahora la novia también está implicada. No es un loco suelto de ninguna manera.

AO PAR