miércoles 28 de septiembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA ESTADÍSTICAS DESALENTADORAS

Siete de cada 10 adultos creen que a la próxima generación le irá peor que a la de ellos

Esa fue la conclusión a la que se arribó a partir de una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, think tank que se realizó en 19 países. Además, según el estudio, las personas que tiene una visión negativa acerca de la economía actual son propensos a avizorar un futuro pesimista.

18-08-2022 08:40

Siete de cada 10 adultos de 19 países creen que a la próxima generación le irá peor que a la de ellos, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, think tank o tanque de pensamiento con sede en Washington. Al menos las tres cuartas partes de los adultos de Japón, Francia, Italia y Canadá dicen que los niños estarán peor financieramente que sus padres.

Qué prioriza la Generación Z y los millenials a la hora de elegir dónde desempeñarse profesionalmente

Opinan lo mismo en una proporción menor la mayoría de los adultos de España, el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, los Países Bajos y Corea del Sur. La única excepción es Singapur, donde el 56% de los adultos piensa que la próxima generación estará mejor que la actual.

En Israel, Hungría y Polonia, uno de cada 10 adultos dice que a la próxima generación le irá igual que a la actual. En los 19 países en los que se realizó la encuesta, las personas con una visión negativa de las condiciones económicas actuales son mucho más propensas a creer que los niños de su país estarán peor en el futuro. En Polonia, por ejemplo, el 63% de los que tienen una visión negativa de la situación económica actual cree que los niños estarán peor en el futuro.

AO PAR