Siete de cada 10 adultos de 19 países creen que a la próxima generación le irá peor que a la de ellos, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, think tank o tanque de pensamiento con sede en Washington. Al menos las tres cuartas partes de los adultos de Japón, Francia, Italia y Canadá dicen que los niños estarán peor financieramente que sus padres.
Opinan lo mismo en una proporción menor la mayoría de los adultos de España, el Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Bélgica, Grecia, los Países Bajos y Corea del Sur. La única excepción es Singapur, donde el 56% de los adultos piensa que la próxima generación estará mejor que la actual.
En Israel, Hungría y Polonia, uno de cada 10 adultos dice que a la próxima generación le irá igual que a la actual. En los 19 países en los que se realizó la encuesta, las personas con una visión negativa de las condiciones económicas actuales son mucho más propensas a creer que los niños de su país estarán peor en el futuro. En Polonia, por ejemplo, el 63% de los que tienen una visión negativa de la situación económica actual cree que los niños estarán peor en el futuro.
AO PAR