MODO FONTEVECCHIA
INTERNAS EN EL PJ

Temporada de roscas en el peronismo de la Ciudad

Un revolucionado Frente de Todos porteño busca unidad, y por eso dirigentes del ala albertista se reunieron con funcionarios más cercanos al cristinismo. El mapa de lazos y alianzas de un complejo espacio en el que abunda la incertidumbre electoral.

Matías Lammens, Leandro Santoro, Graciana Peñafort y Mariano Recalde, buscando unidad en el PJ porteño
Matías Lammens, Leandro Santoro, Graciana Peñafort y Mariano Recalde, buscando unidad en el PJ porteño | Cedoc

El sufrido PJ de Capital Federal viene con escuálida cantidades de votos en las últimas elecciones e incluso con una paradoja: terminó teniendo más poder en la Casa Rosada que en la propia sede del Gobierno porteño, comentó el columnista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Este espacio busca rearmarse. Incluso hubo una reunión entre el ministro de Turismo y Transporte, Matías Lammens, con el diputado Leandro Santoro. buscando conformar una lista de unidad del Frente de Todos en la Ciudad. 

Aníbal Fernández dijo que La Cámpora es una "calamidad"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sorprendió de la reunión fue, sin embargo, la participación de una de las funcionarias más cercanas a Cristina Kirchner, la senadora Graciana Peñafort. Es que los otros integrantes son mucho más allegados a Alberto Fernández. Asimismo, está la legisladora porteña Claudia Neyra, quien tiene una gran confianza con el influyente e histórico Juan Manuel Olmos

A su vez, se abre una incógnita de lo que sucederá con el ala más camporista del FdT porteño: es que el senador Mariano Rercalde también tiene intenciones de pelear por la candidatura a Jefe de Gobierno porteño. 

¿Nueva interna en el FDT?

Otro nombre fuerte que asoma es el del titular del gremio de los encargados de los edificios, Victor Santa María. El sindicalista, a su vez, propone a Gisela Marziotta, quien tiene una mala relación con Lammens y eso complicaría aún más la interna del espacio. 

En decir que la idea es mostrarse políticamente fuerte como oposición ante un Juntos por el Cambio que parece tener un triunfo asegurado en las próximas elecciones en la CABA. 

AO JL