El futbolista Fernando Pasquale describió como vivió el lamentable episodio ocurrido en La Plata. "Como les cerraron la puerta a los que querían ingresar sin entradas, empezaron con botellazos y por eso la Policía empezó a reprimir". A su vez relató cómo lo vivió su hijo. "Le dijo a la mamá que tenía miedo de morir y no verla nunca más, no va a querer ir por mucho tiempo a la cancha", relató en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
¿Qué vivió anoche junto a su pequeño hijo?
Fue algo inesperado, triste y que genera mucha impotencia por la situación que tuvo que vivir mi hijo con seis años.
¿Qué contó su hijito cuando llegó a su casa? Quiero saber la visión de un niño ante una situación semejante.
Le dijo a la mamá que tenía miedo de morir y no verla nunca más. Eso me lo acaba de escribir la madre y me conmovió mucho.
¿Y qué le contaba usted cuando volvían a su casa?
Estaba asustado, no bien arrancó todo él quería irse, pero quedamos atrapados. Había una cola en la platea H, en donde había 500 personas. Nosotros siempre vamos ahí, y cerca de ese lugar está la entrada a la popular en donde siempre un grupo de inadaptados que se quieren colar.
Pero esta vez no los dejaron, cerraron las puertas y esta gente empezó a tirar botellas de vidrio, a lo que la Policía respondió reprimiendo con balas de goma y gases, amontonando a la gente. Estaba toda la gente de la platea, gente grande, niños, todos aplastados contra el alambrado, esquivando las cosas que estaban tirando.
Aprovechando que usted va siempre y que ha visto varias veces gente que quiere entrar sin entradas: ¿Ayer hubo algo fuera de lo normal?
En los últimos partidos se vio que en la popular del Bosque se está muy apretado. Y ya se hablaba de que iba a haber más control sobre esa popular, iban a mandar a la gente del otro lado, pero ellos siempre quieren ir del lado del bosque, que es donde está la barra.
La cuestión fue justamente que les cerraron las puertas con candado a las 9 de la noche y por eso empezaron con la violencia. Y la Policía respondió igual. Los que la ligamos somos gente de familia que hace las cosas bien, que paga las cuotas.
Imaginate que tuvimos que romper un alambrado para mandar a los nenes por un agujero. Yo apenas podía pasar, me raspé toda la pierna, mi hijo asustado, todo muy feo.
¿Volvería a llevar a su hijo a la cancha?
Hoy te digo que no. De hecho, él no va a querer ir por mucho tiempo.
AO PAR