MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Tévez será el nuevo DT de Independiente

Independiente se debate en una tormenta perfecta: problemas dirigenciales, resultados desalentadores y una inhibición financiera. 

 Carlos Tévez
Carlos Tévez | télam

Carlitos Tévez, acompañado de nuevos refuerzos, asume el desafío de reconstruir al equipo. Su debut frente a Vélez será una primera prueba crucial en su camino de redención. Según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esperemos que Carlitos Tévez sea el bombero que apague este incendio de magnitudes. No sé si decir inesperado, pero evidentemente se le ha ido de las manos a todo el mundo en Independiente. Carlitos Tévez será presentado dentro de un rato. Con 39 años y luego de su experiencia en Rosario Central, se ha transformado en el nuevo técnico del Rojo, en quien se depositan las esperanzas de sacar a Independiente de ese lugar tan incómodo en el que se encuentra hoy, al borde del abismo deportivo

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente: cuándo asume 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es una situación cuanto menos incómoda, es el cuarto técnico que Independiente va a tener esta temporada, después de Leandro Stillitano, que fue el técnico con el que comenzó el rumbo de la nueva dirigencia, luego el interinato de Pedro Damián Monzón y, más tarde, el ruso Ricardo Zielinski.

Los números de Carlos Tevez en su paso como entrenador de Rosario Central 

Naturalmente, no me parece que haya ninguna necesidad de ocultar o poner en un plano secundario que, desde ya, hay una connotación o un vínculo político.

El presidente de Independiente es Néstor Grindetti, y tiene un lugar importante Christian Ritondo. La política hace su parte porque, además, Carlitos Tévez nunca lo ocultó. Por lo tanto, no hace falta mencionarlo en un lugar subterráneo. Tiene una relación con Mauricio Macri. Creo que a esta altura resulta lo de menos. Hoy por hoy, la mayor parte de los entrenadores llegan a un club a partir de una conexión o por un representante, intermediario o dirigente. A esta altura, lo que Independiente necesita es un entrenador probado y capaz que le dé al equipo una identidad futbolística que no ha tenido.

Los que dijeron que NO: la lista de entrenadores que recharazon a Independiente 

La manera de reordenar los desaguisados que a nivel dirigencial Independiente ha cometido también en esta gestión, porque hay una herencia naturalmente de los 8 años del moyanismo, pero también de esta dirigencia en muy pocos meses. Fabian Doman, un presidente que duró menos de un semestre, renunció de manera sorprendente.

En vivo: Independiente oficializó a Tévez como DT y a las 19 será presentado 

La verdad es que, al momento, Independiente tiene demasiados baches como para poner eventualmente el foco en uno solo. Pero claro, la improvisación dirigencial ha sido fundamental. Los hinchas, como siempre, acudieron al rescate. Fueron quienes pusieron mucho dinero para armar la famosa colecta que organizó Santiago Maratea y levantar la inhibición más importante que pesaba sobre el club debido a la deuda con el América de México.

Las redes se inundaron de memes tras la llegada de Tevez a Independiente

Así, pudieron contratar algunos refuerzos. Desde el punto de vista futbolístico, la historia es conocida: un equipo que no ha tenido jerarquía, que no ha encontrado funcionamiento y, por lo tanto, desde los resultados y los números de la tabla, ha sido muy malo. ¿Dónde está Independiente hoy? Con 28 puntos, los mismos que Colón, que le ganó el último fin de semana, y Huracán, que ayer logró su tercera victoria consecutiva. 

El explosivo descargo de Mauricio Cuero sobre Independiente: "El ambiente en el vestuario no era el más agradable" 

Quedan 13 fechas por delante. Si la temporada terminara hoy, aunque todavía hay bastante agua que debe correr por debajo del puente, Independiente jugaría un triangular con los dos equipos mencionados, y el que obtenga menos puntos perdería la categoría.

Es más interesante desde el punto de vista futbolístico que desde los números. Repasemos su campaña: fueron exactamente 24 partidos jugados, 6 triunfos, 11 empates y siete derrotas. Claro, incluye no menor la victoria frente a Newell's y un triunfo frente al River del Muñeco Gallardo. Pero insisto, mucho más importante que el trabajo, es que dio un lugar en primera división a jugadores que luego se consolidaron, como Facundo Buonanotte, Alejo Véliz o Lautaro Blanco, por mencionar a esos tres.

Carlos Tevez se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente: qué refuerzos pidió

Llega Tévez a Independiente y pide refuerzos. Aparece el nombre de Emmanuel Mas y también el de Cali Izquierdoz. Hoy los va a presentar, y el domingo debuta frente a Vélez, con desafíos enormes por delante para la carrera de Tévez.

FM JL