NOTICIAS
BOMBAZO

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente: cuándo asume

Se reunió con Néstor Grindetti, presidente del club y asumirá este martes. Por la tarde dirigirá su primera práctica.

Tévez
Carlos Tevez puede convertirse en entrenador de uno de los cinco grandes. | Twitter

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente tras la salida de Ricardo Zielinski. En diálogo con el periodista Gustavo López en el programa F10 de ESPN. El “Apache” confirmó: “Soy el entrenador de Independiente”.

En un contexto de crisis para el Rojo, que está en zona de descenso, Carlos Tevez asistirá este martes por la mañana a la sede principal del club en la Avenida Mitre 470 para formalizar la firma de su contrato junto a Néstor Grindetti, presidente del club. Por la tarde, dirigirá su primer entrenamiento con su nuevo equipo junto a Mario Pobersnik (ayudante de campo), Martín Traverssi (preparador físico) y uno de sus hermanos.

grindetti independiente
Néstor Grindetti

El lunes por la tarde, los dirigentes de Independiente se juntaron con los dos principales candidatos: Carlos Tevez y Walter Erviti. Luego de varias horas, se definió que el exdelantero de Boca se haga cargo del equipo de Avellaneda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, Tevez le habría pedido a la Comisión Directiva que hiciera el esfuerzo para contratar a tres refuerzos antes de que termine el libro de pases: un defensor central, un volante ofensivo y un delantero. La fecha de cierre es el 31 de agosto.

Independiente en crisis: sin presidente ni director técnico

En este contexto, trascendió que tiene en carpeta a dos excompañeros de Boca: el zaguero Carlos Izquierdoz (quien hoy juega en el Sporting de Gijón de la Segunda División de España) y Emmanuel Mas (actual jugador de Estudiantes de La Plata).

Como director técnico, el “Apache” solo tuvo una experiencia y fue en Rosario Central, uno de los equipos que deberá enfrentar en esta segunda mitad del año. Allí sacó el 40% de los puntos posibles, con 6 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 24 partidos.

El debut con la camiseta de Independiente por la segunda fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional será este domingo 27 de agosto a las 19:15 frente a Vélez.

Néstor Grindetti en "modo campaña" y lejos de Independiente

En zona de descenso directo

Independiente se encuentra en una situación complicada en su lucha por mantener la categoría, ya que se enfrentará a equipos que son rivales directos en esta disputa por la permanencia.

Carlos Tevez es el nuevo DT de Independiente: cuándo asume

Si hoy terminara el torneo, Independiente, Colón y Huracán deberían disputar un triangular para definir quiénes se quedan en primera división y quién descenderá. Los tres equipos tienen 28 puntos, están a uno de Central Córdoba de Santiago del Estero y a dos de Vélez, Banfield y Gimnasia. Arsenal está último en la tabla con 22 unidades, pero se iría por los promedios.

En este torneo de 14 fechas, el Rojo tiene partidos de visitante difíciles desde la previa: el clásico contra Racing en el Cilindro, Rosario Central, que no pierde de local hace un año, y River, que fue el último campeón de la Liga Profesional.

 

BR/LT