domingo 14 de agosto de 2022
MODO FONTEVECCHIA ARMAS Y VIOLENCIA

Tres muertos por un tiroteo en Dinamarca

Un hombre abrió fuego dejando un saldo de tres muertos y varios heridos. El atacante fue arrestado. Las autoridades danesas no descartan un atentado terrorista.

04-07-2022 07:51

En medio del estupor generalizado, un hombre armado abrió fuego el domingo dentro de un bullicioso centro comercial de Copenhague, la capital de Dinamarca. Dejó tres muertos y heridos. La policía no descarta que se haya tratado de un atentado terrorista. El atacante fue arrestado.

Este tipo de tiroteos son raros en Dinamarca. La balacera se produjo en Field’s, uno de los centros comerciales más grandes de Escandinavia, ubicado a las afueras de la capital danesa.

El cantante Harry Styles tenía programado actuar anoche en el Royal Arena de Copenhague, cerca del lugar en el que ha tenido lugar el tiroteo. Optó por cancelarlo tras confirmarse la gravedad del ataque.

Otro tiroteo en Estados Unidos: dos personas murieron en una iglesia de Alabama

Poco después del tiroteo, el palacio real anunció la cancelación de la recepción con el príncipe heredero Frederik en relación al Tour de Francia. Las primeras tres etapas de la competencia de este año se realizan en Dinamarca. La recepción iba a llevarse a cabo en el yate real anclado en Søndenborg, la localidad donde culminó la tercera etapa.

La balacera ocurrió una semana después de que se registrara un tiroteo masivo en la vecina Noruega, donde la policía dijo que un hombre noruego de origen iraní abrió fuego durante un festival LGBTIQ+, dejando dos muertos y más de 20 heridos.

CB PAR

En esta Nota