MODO FONTEVECCHIA
AUSENCIA RESONANTE

Un 24M con el Presidente lejos del país

Alberto Fernández, en una fecha histórica, participará de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo en República Dominicana.

Un 24M con el presidente lejos del país
Un 24M con el presidente lejos del país | Europa Press

Rumbo a la Cumbre Iberoamericana, el avión presidencial ya partió a República Dominicana, en la mañana de este viernes, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La apertura formal del encuentro de los presidentes tendrá luces y sombras, ya que se ausentarán figuras importantes como el presidente de Brasil, Lula da Silva, Andrés Manuel López Sobrador, presidente mexicano, y el polémico Nayib Bukele, mandatario de El Salvador. 

Para Alberto Fernández, la mayor expectativa de este cónclave pasa por su reunión a solas con Pedro Sánchez, presidente de España, para lanzar el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

24 de marzo: marchas y clima enrarecido

Más allá de todo lo que significa su ausencia en una fecha tan resonante en el país como la del 24 de marzo, resta definir cómo seguirá la agenda presidencial.

Es que hay una posibilidad de que, una vez que concluya la Cumbre, regrese a la Argentina, pero también se baraja que, desde ahí, se dirija a Estados Unidos, donde el próximo miércoles se reuniría con Joe Biden. De todas maneras, la confirmación oficial de este encuentro bilateral deberá ser confirmada desde la Casa Blanca. 

AO JL