Rumbo a la Cumbre Iberoamericana, el avión presidencial ya partió a República Dominicana, en la mañana de este viernes, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).
La apertura formal del encuentro de los presidentes tendrá luces y sombras, ya que se ausentarán figuras importantes como el presidente de Brasil, Lula da Silva, Andrés Manuel López Sobrador, presidente mexicano, y el polémico Nayib Bukele, mandatario de El Salvador.
Para Alberto Fernández, la mayor expectativa de este cónclave pasa por su reunión a solas con Pedro Sánchez, presidente de España, para lanzar el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea.
24 de marzo: marchas y clima enrarecido
Más allá de todo lo que significa su ausencia en una fecha tan resonante en el país como la del 24 de marzo, resta definir cómo seguirá la agenda presidencial.
Es que hay una posibilidad de que, una vez que concluya la Cumbre, regrese a la Argentina, pero también se baraja que, desde ahí, se dirija a Estados Unidos, donde el próximo miércoles se reuniría con Joe Biden. De todas maneras, la confirmación oficial de este encuentro bilateral deberá ser confirmada desde la Casa Blanca.
AO JL