Según lo informó el periodista Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), los mandatarios iban a reunirse tiempo atrás, cuando el presidente norteamericano dio positivo de Covid, lo que llevó a la postergación de la reunión.
Se reunirán la semana próxima, en el marco de una de las fechas nacionales más importantes. Alberto Fernández no estará en el país, ya que viajará a la Cumbre Iberoamericana, por lo que decidió adelantar la conmemoración para hoy al mediodía, en Campo de Mayo, con el anuncio de la construcción de un nuevo espacio de la Memoria.
Acá se espera la clásica marcha a Plaza de Mayo, con algún clima enrarecido, porque por un lado estarán como siempre los organismos de derechos humanos y una parte del oficialismo, que plantea que la marcha sea emparentada con la situación judicial de la vice.
Esto último fue frenado por la propia Estela de Carlotto, diciendo "no hay que mezclar lo que significa el 24 de marzo para todos los argentinos con la coyuntura política".
Sin embargo, y pese a esto, algunos integrantes de La Cámpora están llamando a la marcha con la consigna "democracia sin proscripción", y si bien no nombran a la ex mandataria hacen clara referencia a su situación.
Wado de Pedro criticó a Mauricio Macri por despreciar "el curro de los derechos humanos"
De cualquier manera marcharán, y tienen pensado desacoplarse de la marcha luego de llegar a Plaza de Mayo y continuar hacia los Tribunales para manifestarse en contra de la Corte Suprema.
Una vez más la interna del Gobierno se meterá en la marcha y sin el Presidente en el país.
MVB JL