MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Una buena para Juntos por el Cambio: hay acuerdo en Tucumán

Se empiezan a armar las listas y los candidatos se van definiendo en las distintas provincias. En el momento de la rosca política, la oposición busca llegar unida.

Una buena para Juntos por el Cambio: hay acuerdo en Tucumán
Una buena para Juntos por el Cambio: hay acuerdo en Tucumán | CEDOC

El periodista Alejandro Gomel informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) cómo viene el armado electoral de los distintos bloques en las provincias.

¿Cómo vienen las coaliciones en Tucumán?

En cuanto al oficialismo, Juan Manzur está haciendo campaña, ya que es candidato a vicegobernador de Osvaldo Jaldo. Las cosas están claras en este lado ya que intentarán retener la gobernación tucumana.

La oposición, por su parte, no llegaba a un acuerdo y parecía que la coalición de Juntos podía llegar a romperse, pero sobre la hora lograron ponerse de acuerdo y el radical Roberto Sánchez encabezará la fórmula, con Germán Alfaro, peronista apoyado por el PRO, que irá como vicegobernador.

A partir de esta unidad intentarán de desbancar a la dupla de Jaldo-Manzur, un objetivo complicado.

Interna en Tucumán: Morales y Larreta quedaron al borde de pactar la paz y mantener la unidad

Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Sánchez y Alfaro por haber logrado un acuerdo y los calificó de "ejemplo de compromiso y responsabilidad para Juntos por el Cambio".

¿Qué pasa en San Luis?

Los hermanos Rodríguez Saá volvieron a pelearse. Frente a esto, Adolfo tomó la decisión de ser candidato del frente opositor a su hermano, algo raro e inusual.

El conflicto surgió a partir de la decisión de Alberto, el actual gobernador, de poner como candidato a Jorge Fernández, generando la molestia del legislador, Adolfo.

Adolfo Rodríguez Saá se unió a Cambia San Luis, en contra de su hermano

El senador tomó la decisión de irse a Cambia San Luis, una conformación cercana a Juntos, que tuvo como figura importante los últimos años a Claudio Poggi

Los hermanos estarán enfrentados en las próximas elecciones.

MVB JL