ACTUALIDAD
clásico puntano

Gran Hermano: los Rodríguez Saá vuelven a enfrentarse por la gobernación de San Luis

Alberto no tiene reelección, por eso ungió a Jorge 'Gato' Fernández, intendente de Tilisarao, como su candidato en el PJ. Pero en las últimas horas Adolfo rechazó esa "nominación", señalando que quiere ir a la interna con Fernández. "Vamos a dar la batalla", remarcó el senador, de 75 años.

adolfo rodriguez saa 20210915
adolfo rodriguez saa | CEDOC

Los choques entre Adolfo y Alberto Rodríguez Saá son un clásico de la política puntana. Han sido innumerables los cortocircuitos entre los dos dirigentes que llevan décadas en el poder de San Luis, y las elecciones a gobernador de este 2023 prometen agregar otro capítulo a esta disputa. No habrá "mano a mano", porque Alberto no puede ir por su reelección, y nominó como candidato del PJ para sucederlo a Jorge 'Gato' Fernández, el intendente de Tilisarao.

Sin embargo, este jueves el senador Adolfo Rodríguez Saá anunció que "va a dar la pelea" en la lucha por la gobernación, señalando que quiere participar en la interna contra Fernández, para ser el candidato oficialista en los comicios del próximo 11 de junio bajo el sistema de Ley de Lemas.

El sector que Adolfo promete encabezar para participar en la interna es Todos Unidos, que realizó un plenario en el que se analizó la situación y prometieron definiciones el próximo 15 de febrero, cuando haya una nueva reunión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del peronismo puntano precisaron que no hubo contactos entre los hermanos Rodríguez Saá sobre esta nueva instancia electoral, porque llevan mucho tiempo enfrentados. 

Durante su discurso en la cita de Todos Unidos, Adolfo señaló que "si no comprenden la unidad, daremos la batalla en la forma más contundente, porque el daño que le ocasionan al pueblo de San Luis es muy grande. No son los dueños, el pueblo de San Luis merece otra cosa. Basta", señaló en obvia alusión a su hermano.

"Tomamos una provincia muy pobre y la llenamos de fábricas.¿Qué hicieron los que me sucedieron, dónde están las fábricas?", criticó el ex mandatario provincial.

En el documento final difundido por Todos Unidos, citado por la agencia Noticias Argentinas, se acota "entendemos que la unidad y el reencuentro de los puntanos se logran con puertas abiertas, con respeto, con reglas claras, sin juego sucio y sin candidatos oficialistas, aspiramos y queremos la unidad, pero el único responsable de imposibilitarla es Alberto Rodríguez Saá".

"El peronismo es un ámbito del pensamiento, que nos enseña a mirar la realidad y priorizar las propuestas política;, no se puede reducir con actitudes sectarias ni personales, mucho menos tamizadas por la afinidad o simpatía de los gobiernos municipales. No estamos discutiendo personas, estamos hablando de modelos", indicaron los "adolfistas" y sentenciaron que "creemos que la sociedad sanluiseña se merece recuperar el protagonismo y liderazgo de la transformación de San Luis, para erradicar todos los dolores que los castigan desde una actitud indiferente; misma actitud, que ha gobernado las acciones de muchos, que no han honrado la doctrina humanista que proclaman".

 

NA/HB