MODO FONTEVECCHIA
JUBILACIONES

Una buena para los jubilados: Para la justicia, no deben pagar Ganancias

Un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia establece la inconstitucionalidad del pago de ganancias por parte de quienes reciben una pensión jubilatoria.

La justicia falló a favor de los jubilados
La justicia falló a favor de los jubilados | TELAM

Según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la Corte Suprema de Justicia ratificó un fallo que hablaba de la inconstitucionalidad del pago de ganancias por parte de quienes reciben haberes jubilatorios.

Esto responde puntualmente al caso de Héctor Calderón, pero sienta jurisprudencia para el resto de los jubilados en la misma situación.

La justicia ya había fallado en primera instancia en igual sentido, y ahora la Corte en la sentencia firmada por Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las jubilaciones aumentarán 17% y habrá un bono de $15.000

En el documento queda aclarado que no importa la edad ni el grado de vulnerabilidad del pasivo ya queque todos los jubilados son vulnerables, no importa la economía, cuánto ganan o su salud. 

MVB JL