MODO FONTEVECCHIA
AUMENTO DE TARIFAS

18 mil personas se dieron de baja en el subsidio eléctrico para poder comprar 200 dólares por mes

Ese es el cálculo que hacen desde el oficialismo en base a la cantidad de gente que se había registrado. El impacto por la posible prohibición para conseguir moneda extranjera.

Unas 18 mil personas se dieron de baja en el subsidio eléctrico para poder comprar 200 dólares por mes
Unas 18 mil personas se dieron de baja en el subsidio eléctrico para poder comprar 200 dólares por mes | Télam

En principio, 18 mil personas se dieron de baja en el subsidio eléctrico para comprar dólares. Esa es la evaluación que hace el Gobierno de aquellas personas que se habían anotado en el registro y se bajaron luego de que uno de los directores del Banco Central, Agustín D'attellis dijera en las últimas horas que se evalúa prohibir la compra de dólar ahorro a aquellos que sigan con la energía subsidiada.

Sobre una base de 11 millones y medio de hogares en todo el país, hasta ahora unos 7 millones y medio se inscribieron en el registro.

Este jueves comienza la segmentación de tarifas: ¿Cómo se aplica en cada nivel?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno considera que aún falta que cuatro millones de hogares, que merecerían el subsidio, se inscriban. Por eso va a dejar abierta la posibilidad hasta tanto pasen unos días de la entrega de las primeras facturas con incrementos.

Si se hacen cálculos a grandes rasgos, comprando en el oficial y vendiendo en el paralelo los 200 dólares, se logran unos 30 mil pesos que, dependiendo de cuánto sea el incremento en la factura, justificará o no a aquel que le corresponde, haberse bajado del pedido por el subsidio.

JL PAR