martes 09 de agosto de 2022

Víctor Erice vuelve al cine

Cincuenta años después, el director español regresa al séptimo arte. Su nueva obra será Cerrar los ojos, que se estrenará en 2023.

07-07-2022 08:03

Treinta años después de que El sol del membrillo se convirtiera en una de las mejores películas de la historia del cine español, casi cincuenta años depués de El espíritu de la colmena, la película que lo lanzó a la fama, Víctor Erice, a los 82 años, vuelve a filmar.

Su nueva obra será Cerrar los ojos, que se estrenará en 2023. Con su debut, El espíritu de la colmena, se alzó con la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en el año 1973. Diez años más tarde, Erice regresó con El sur, con la que concursó en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 1983.

Se publican poemas inéditos de Severo Sarduy

Por el momento, no se han desvelado detalles de la trama que volverá a llevar al veterano director tras las cámaras. Durante las últimas décadas, Erice solo filmó trabajos breves para obras colaborativas, en las que se codeó con cineastas de la talla de Naomi Kawase, Manuel de Oliveira, Abbas Kiarostami o Werner Herzog.

CB PAR

En esta Nota