MODO FONTEVECCHIA
DIFUSIÓN DE SU OBRA

Vuelve el Festival Borges

Con el impulso de Vivian Dragna y Marisol Alonso, la nueva edición presentará un ciclo de 14 charlas para abordar diferentes temáticas que involucran al célebre escritor argentino. Los detalles del encuentro.

Borges  20210628
Borges | Cedoc Perfil

El Festival Borges es un encuentro literario dedicado a difundir la obra del escritor argentino y acercar su figura a nuevos públicos. La segunda edición de este festival tendrá lugar entre el 8 y el 12 de agosto, en el marco del 123° aniversario del nacimiento del autor de Ficciones.

Impulsada por la escritora Vivian Dragna y la editora Marisol Alonso, esta nueva edición del Festival Borges se retransmitirá a través de YouTube y constará principalmente de 14 charlas, en las que se abordarán temáticas fundamentales tanto de la vida como de la obra de Borges. Los participantes conversarán sobre la presencia de la física cuántica y el cine en la literatura de Borges, la "tensión" entre su cosmopolitismo y sus raíces sudamericanas, la dimensión de Borges como poeta o su conexión con Francia, entre otras cuestiones.

Beatriz Sarlo: “La literatura argentina de hoy no necesita de Borges”

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta segunda edición del festival contará con la presencia del director del Instituto Cervantes, el poeta Luis García Montero; el escritor español Javier Cercas, el musicólogo italiano Federico Favali y la profesora francesa de Literatura latinoamericana Mariana di Ció. También estarán presentes autores argentinos como Jorge Fondebrider, Beatriz Sarlo, María Rosa Lojo.

JL PAR