MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

Wado de Pedro en modo campaña

El ministro del Interior está recorriendo el Gran Buenos Aires y se reunirá con Jorge Capitanich. Mañana tendrá una foto junto al Chiqui Tapia y se especula con la bendición de Cristina Kirchner.

Wado de Pedro en modo campaña
Wado de Pedro en modo campaña | Télam

Ante la ausencia de Sergio Massa, que está en China junto a Máximo Kirchner, y de Alberto Fernández, que ha vuelto a la madrugada de hoy de Brasil, Wado de Pedro tomó cierta centralidad en la agenda política de estos días, contó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Se lo ha visto moverse como un candidato en campaña, recorriendo distintos partidos del Gran Buenos Aires. Durante esta semana estuvo en San Vicente, en Berazategui y en Malvinas Argentinas, repartiendo computadoras y dando charlas a jóvenes.

Hoy tendrá una visita muy importante y que huele mucho a campaña electoral: estará en el Chaco, junto a Jorge Capitanich, el gobernador de esa provincia, quien varias veces coqueteó con la idea de estar presente en una fórmula presidencial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quiénes suenan como posibles compañeros de fórmula de “Wado” de Pedro

Y posiblemente la frutilla de este raid de campaña será mañana, cuando esté junto a Axel Kicillof, al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y con Chiqui Tapia. El presidente de la AFA es una de las fotos más buscadas por los políticos en campaña, más aún con la obtención de la Copa del Mundo hacia fin de año por parte de la Selección. 

En definitiva, posicionándose hasta obtener la bendición definitiva de Cristina Fernández. Sin embargo, distintos referentes y personas cercanas al Ministerio del Interior negaban que haya habido, como había trascendido, una cena el fin de semana donde se había cerrado ya esta discusión acerca de las candidaturas presidenciales.

"Wado" de Pedro, el mimado de Cristina

Por el momento sigue vigente la posibilidad de que Wado y un gobernador o gobernadora sean la fórmula presidencial, que Axel Kicillof se mantenga en la provincia de Buenos Aires, buscando su reelección, y que Sergio Massa y Máximo Kirchner entren al Congreso Nacional.

El primero como candidato a senador por la Provincia y el hijo de la Vicepresidenta como candidato a diputado. De esta forma, se habilitarían unas PASO, que serían entre Wado de Pedro y Daniel Scioli.

Todo esto se está charlando  pero hay algo que no hay que perder de vista, que es el factor sorpresa con el que suele jugar la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Un exgendarme contó en un juicio cómo mataron a la madre de "Wado" de Pedro

En principio, habrá que esperar el regreso de Massa y Máximo Kirchner de China, para saber si pueden traer inversiones y, sobre todo, poder fortalecer las reservas, algo que puede traer tranquilidad de aquí hasta fin de año.

Además, está el factor inflación de mayo que se descuenta que no va a ser una buena noticia para el ministro de Economía 

AO JL