MODO FONTEVECCHIA
GUERRA EN EUROPA

Volodimir Zelenski recibe ayuda de Joe Biden en su primer viaje al exterior

En su primera visita fuera del país, desde el comienzo de la invasión rusa el 24 de febrero, el presidente de Ucrania se reunió en Washington con su par de Estados Unidos. Los detalles del encuentro.

Zelenski junto a Biden
Zelenski junto a Biden | Bloomberg

El gobierno norteamericano anunció este miércoles un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en US$1.850 millones, dentro del cual se incluye el primer envío de sistemas de defensa antiaéreo Patriot. Con esta ayuda, vigésima octava desde agosto de 2021, son US$21.900 millones los destinados a Ucrania por el gobierno de Biden.

Los motivos por los que Volodymyr Zelensky arribó a Estados Unidos por primera vez en los 10 meses de guerra

Zelenski mantuvo su tradicional estética verde, el color de la guerra, y fue recibido tanto por Biden como por su esposa, Jill, en las puertas de la Casa Blanca. Biden le entregó una insignia de un capitán del ejército ucraniano. Zelenski permaneció en Kiev a pesar del ofrecimiento de algunos países para que se refugiara ante la agresión de Rusia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La "emoción" de Joe Biden y la advertencia rusa: así fue la visita de Volodímir Zelenski a Washington

La Casa Blanca reveló, sin dar detalles, que trabaja codo con codo con Ucrania para garantizar la seguridad de Zelenski durante su viaje y estancia en Estados Unidos.

En respuesta, Vladimir Putin advirtió que habrá un recrudecimiento del conflicto en los próximos meses. Le prometió a su ejército todo lo que necesite, sin límites de presupuesto, y mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país.

FM JL