MúSICA
UNA GRAN DESPEDIDA

Dante Spinetta se despidió del 2023 con un show a sala llena

El artista más funkero concluye la etapa de “Mesa dulce” para comenzar a trabajar en lo nuevo.

Dante Spinetta
Dante Spinetta | @guidoadler

Con la participación de invitados como Trueno, Julieta Venegas y Juan Salinas, Dante Spinetta concluyó su gira "Funky Latin Nation Tour", que lo llevó por diversos puntos de América Latina para presentar "Mesa dulce", el álbum que marcó un hito en la carrera del músico.

Dante Spinetta festeja su Latin Grammy en el Gran Rex

Tras recibir un Latin Grammy, cuatro Premios Gardel y numerosas nominaciones y reconocimientos, Dante Spinetta, en su faceta más funkera, pone fin a la etapa de "Mesa dulce" y se embarca en la creación de nuevas obras. El año 2023 se convirtió en un momento trascendental en la vida del hijo del mítico Luis Alberto Spinetta, culminando en Buenos Aires después de una gira que recorrió distintos lugares de América Latina, incluyendo un minucioso periplo por las provincias de Argentina para presentar "Mesa dulce". Este álbum marcó un punto de inflexión en su carrera, caracterizada por el talento, la experimentación, la herencia musical y la búsqueda personal de un sonido único.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dante Spinetta

La etapa "Mesa dulce" llegó a su clímax en el Gran Rex con un espectáculo lleno de Funk, Rap y talento. Este año glorioso para el artista se reflejó en el escenario de este icónico teatro durante dos horas, donde el público fue sacudido por un recorrido por el reconocido álbum y la extensa trayectoria de Spinetta, cuyos inicios se remontan a los 14 años en una banda que revolucionó la música latinoamericana y sentó las bases de la escena urbana contemporánea argentina, que ahora conquista récords mundiales con los sonidos del Trap, el Rap y el Hip Hop.

Dante Spinetta

Dante Spinetta

Con canciones como "La Movie", "Rebelión", "Ridículos" y "El Lado Oscuro del Corazón" (que le valió a Dante su primer Latin Grammy como solista a la "Mejor canción alternativa"), el artista recorrió "Mesa Dulce" junto a sus leales seguidores. También revivió clásicos como "Mostro" y "Soltar" en un medley de Illya Kuryaki & The Valderramas, además de interpretar la legendaria canción "Coolo", evocando la nostalgia en todos los presentes.

Dante Spinetta

Los invitados especiales fueron el toque final de este grandioso postre musical: Julieta Venegas se unió en el escenario para explorar "El Apagón", el mítico álbum de Dante lleno de rap y éxitos; Juan Salinas acompañó en "Tango", y para cerrar la noche más dulce de Buenos Aires, Trueno subió al escenario en "Sudaka", el exitoso tema galardonado con premios, creando un explosivo cierre en el Rex.

Dante Spinetta

De esta manera, Dante Spinetta se despidió del 2023 para dar comienzo al 2024 con un nuevo desafío, mientras trabaja gradualmente en lo que será su próximo material.

JCCL