MúSICA
¿Se dará?

Reunión cumbre | Los Rolling Stones grabarían con Paul McCartney y Ringo Starr

Sería para el nuevo disco de la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards. Aún no se sabe si los dos Beatles estarán juntos o separados

Beatles y Stones
Beatles y Stones | Agencia Afp y Facebook The McCartney Archive

A casi sesenta años de la primera reunión, todo indica que los Rolling Stones y los dos Beatles sobrevivientes podrían volver a grabar juntos para un nuevo álbum de la banda liderada por Mick Jagger y Keith Richards. Según informa la revista Variety, varias fuentes le confirmaron a ese medio que Paul McCartney grabó partes de un bajo para un próximo proyecto del grupo autor de Satisfaction. El disco estaría dirigido por el productor del año de los Grammy 2021, Andrew Watt.

De acuerdo con el magazine, Ringo Starr también estaría convocado para tocar en el CD aún por anunciar.

Trascendió que las sesiones de grabación fueron en las últimas semanas, en estudios de Los Ángeles. Todavía no se sabe con certeza que pistas harán y si los dos Beatles participarán juntos en una misma canción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Keith Richards, el Rolling Stone que no quiere ser estrella pop

Lo que si es un hecho y se puede confirmar es que los Stones sacará un nuevo disco. Jagger dijo en 2021 que el grupo tiene “muchas pistas listas”, y el guitarrista Keith Richards dijo en una publicación de Año Nuevo en Instagram el mes pasado que “hay música nueva en camino”.

El encargado de producir el disco

El productor del disco es Andrew Watt, galardonado con dos premios Grammy por su trabajo con Ozzy Osbourne. Su colaboración con el metalero lo convirtió en uno de los preferidos de los "veterano" del rock, pese a tener una discografía inclinada al pop, con producciones en canciones de Justin Bieber, o de Dua Lipa.

Además de haber trabajado con leyendas como el mencionado Ozzy, Pearl Jam e Iggy Pop, también tiene una relación cercana con Elton John, con quien grabó Lockdown Sessions, en 2020.

Así fue el regreso de los Rolling Stones sin su histórico baterista Charlie Watts

También Paul McCartney y Watt trabajaron juntos hace tiempo. En una entrevista de 2021, el músico británico describió un reunión con el productor: “Fui a tomar una taza de té y, por supuesto, terminamos haciendo una canción”.

La revista Variety se contactó con los representantes de los Stones, McCartney, Starr y Watt pero no hicieron comentarios al respecto.

El Reino Unido lanza una moneda en honor a los Rolling Stones

Los Rolling Stones ahora aparecen en una nueva moneda coleccionable emitida por The Royal Mint de Gran Bretaña para celebrar el 60 aniversario de la banda. La nueva moneda de 5 libras (6.04 dólares) presenta una imagen de la silueta de la icónica banda actuando: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y el difunto baterista Charlie Watts, así como el nombre de la banda. 

Los Rolling Stones, que volvieron a la ruta este año con su gira europea Sixty de 2022, que finalizó en Berlín en agosto, expresaron: “Estamos encantados de ser honrados con una moneda oficial del Reino Unido. Aún más cuando el lanzamiento coincide con nuestro sesenta aniversario”.

La nueva moneda es la quinta de la serie Music Legends, que celebra a artistas británicos legendarios como Queen, Elton John, David Bowie y The Who.