El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, comenzó su agenda oficial en la India con una reunión en la Embajada Argentina en Nueva Delhi, donde fue recibido por el embajador Mariano Caucino y representantes de distintas cámaras de comercio locales.
La misión apunta a fortalecer los vínculos económicos bilaterales y a posicionar a Corrientes en el dinámico mercado indio, que cuenta con más de 1.500 millones de habitantes y representa una oportunidad clave para las exportaciones.
Ejes estratégicos para la inserción global
Durante el encuentro en la sede diplomática, se abordaron tres ejes considerados estratégicos para la provincia y que buscan una mayor inserción global:
-
Forestoindustria: aprovechar la consolidada producción de madera de la provincia.
-
Ganadería: impulsar las exportaciones de carne correntina.
-
Promoción Turística: posicionar a Corrientes como un destino ecoturístico en crecimiento.
Valdés subrayó que la gira tiene una doble finalidad: “abrir mercados para que la provincia profundice su inserción global a la vez que atraiga inversiones y genere más trabajo, más desarrollo, más futuro”.
La delegación correntina continuará en los próximos días con reuniones institucionales y empresariales destinadas a sellar lazos comerciales y explorar nuevas oportunidades de cooperación con el gigante asiático.