El diputado nacional por Corrientes, Federico Tournier, oficializó su incorporación al bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Congreso de la Nación. El legislador, que había asumido su banca por el oficialismo provincial (reemplazando a Alfredo Vallejos), se alinea así con las fuerzas del Gobierno de Javier Milei.
Juan Pablo Valdés no descartó unificar ministerios y advirtió que será "un año difícil"
La noticia fue confirmada por el jefe del bloque oficialista, Gabriel Bornoroni, quien posteó en redes sociales: “Bienvenidos Luis Picat, Mariano Campero y Federico Tournier al bloque de La Libertad Avanza. Junto a Martín Menem seguimos sumando leones para aprobar las leyes que Javier Milei necesita. A partir de diciembre seremos el Congreso más reformista de la historia”.
Alineación con el Gobierno nacional
El pase de Tournier a LLA no es sorpresivo. El oriundo de Goya, perteneciente a Encuentro Liberal, ya venía articulando y votando consistentemente a favor de las principales leyes propuestas por el Gobierno nacional durante el 2025.
Entre sus votaciones más controversiales se encuentra su apoyo al recorte de fondos a las universidades nacionales. Además, se registró su ausencia cuando se trató en el recinto la Ley Garrahan, que generó fuertes debates.
Corrientes: SUTECO exige suba salarial en blanco y denuncia que 40% del sueldo es en negro
Tournier formalizó su decisión en un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y con el jefe de los legisladores oficialistas, Gabriel Bornoroni. Ingresó al bloque junto a los diputados Luis Picat (Córdoba) y Mariano Campero (Tucumán).
La bancada de LLA sigue sumando legisladores provenientes de distintos espacios, consolidando mayorías. De hecho, el presidente de la bancada Liga del Interior, Pablo Cervi, también dejará su espacio para integrar la bancada libertaria como senador nacional.