NOTICIAS
Semana de "look" otoñal

Clima en Buenos Aires: el pronóstico anticipa varios días con posibles lluvias

Según el SMN puede haber algunas precipitaciones entre esta noche y la mañana del domingo, luego el miércoles y también el viernes.

Lluvia
Lluvia en el AMBA | CEDOC

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los próximos días, la semana hasta el próximo sábado tendrá riguroso traje otoñal, con varios días en que podría haber lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, hay alerta amarillo en varias provincias por fuertes vientos, lluvias y nevadas.

Después de unos días frescos y con temperaturas por momentos agradabbles, el pronóstico indica que esta sábado por la noche puede llover en Buenos Aires, circunstancia que se extendería según el SMN a la mañana del domingo, con temperaturas n el orden de los 20 grados. Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que una probabilidad de tormenta que oscila entre el 10 y el 40 por ciento para esta noche, con vientos del norte soplarán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

SMN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el domingo, se espera un cielo parcialmente nublado durante todo el día. Las lluvias se presentarán durante la mañana con un 70% de probabilidad. En cuanto a la temperatura, será un día agradable en el que rondarán los 18 grados.

La lluvia cesará tanto para el lunes como para el martes que se podrá disfrutar de días con un poco de sol. La temperatura en estos rondará entre los 16 y los 19 grados, con 0% de probabilidad de chaparrones.

Se viene otro aumento del transporte público en el AMBA: cuáles serán los nuevos valores

Pero la tranquilidad termina allí ya que el clima otoñal vuelve el miércoles con un día "pasado por agua". Con 40% de probabilidad se espera un día completo bajo la lluvia con temperatura agradable de 21 grados

Por la sequía, Argentina tendrá la peor producción de granos del siglo

Alertas del Servicio Metereológico Nacional

El SMN emitió este sábado por la mañana alertas de nivel amarillo por vientos para sectores del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz, por nevadas para las cordilleras de Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut, y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires por tormenta.

SMN

El organismo metereológico sugiere realizar algunas acciones para evitar accidentes. Para los habitantes de la zona de la cordillera recomienda “evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve”. También solicita ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.

SMN

En épocas invernales siempre es recomendable la ventilación cruzada para evitar la acumulación de monóxido de carbono -proveniente de las estufas- y para sustituir el aire ambiente interior de un local, considerado inconveniente por su falta de pureza, temperatura inadecuada o humedad excesiva, por otro exterior de mejores características que evitan la acumulación de ácaros o bacterias gripales.