NOTICIAS
Imágenes sensibles

Córdoba: puesteros hicieron que una jauría atacara a un puma encadenado y lo grabaron

Un grupo de puesteros encadenó y enjauló a un ejemplar adulto de puma y, en ese estado de desprotección, liberó a varios perros para que lo atacaran vilmente.

Córdoba: puesteros hicieron que una jauría atacara a un puma encadenado y lo grabaron
Córdoba: puesteros hicieron que una jauría atacara a un puma encadenado y lo grabaron | Captura de video

En un incidente que ha generado gran indignación, un puma fue brutalmente atacado por personas en un pueblo de Córdoba. En un acto cruel, los puesteros soltaron una jauría de perros para atacar al felino mientras este se encontraba encadenado y enjaulado. El hecho fue filmado y difundido en las redes sociales, generando una fuerte reacción de repudio por parte de la comunidad.

El incidente tuvo lugar en las cercanías del paraje Las Chacras, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Deán Funes, al norte de la capital de la provincia de Córdoba. Un grupo de puesteros sometió a un cruel acto de maltrato animal al encadenar y enjaular a un puma adulto, para luego soltar varios perros salvajes con la intención de atacarlo de manera brutal.

Advertencia imágenes sensibles

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El indefenso felino yacía inmóvil en el suelo, sin poder ofrecer una defensa completa, mientras tres perros, bajo la guía de los trabajadores rurales, infligían mordidas letales sobre él.

Rescataron a un puma que estaba cautivo en Santa Rosa de Río Primero

Durante varios minutos, los perros se abalanzaron de manera salvaje sobre el puma, quien apenas pudo realizar intentos de defensa. En medio de la situación indignante, una persona registraba el lamentable acontecimiento en video.

La ONG Pumakawa repudió el hecho y pidieron concientización

A través de su cuenta de Instagram, la ONG Pumakawa difundió el video para tratar de concientizar al respecto y afirmó que "este puma, entre tantos, fue víctima de la ignorancia humana, parte de un negocio ilegal que es la cautividad y venta de pieles, tal como lo establece la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna en sus artículos".

Y agregó: "Esto viene funcionando hace años a la vista de todos y nadie hizo nada. ¿Dejar que los perros (también víctimas) lo muerdan y que agonice hasta morir? ¿Utilizarlos para fines económicos? No es aceptable desde ningún punto de vista que esta acción sea recreativa o deportiva".

Isla Victoria: un puma suelto en la zona turística genera preocupación

La organización ambientalista advirtió que el puma "se encuentra amenazado por la insistente persecución y fragmentación de su territorio".

El estado de conservación de esta especie en Córdoba es "vulnerable", lo que significa que enfrenta un riesgo alto de extinción en la región: la pérdida de hábitat y el tráfico, tenencia y comercialización de fauna son algunas de las razones de la alarmante disminución de su población en la provincia mediterránea.

BR/fl