NOTICIAS
SEGÚN NOMAD LIST

La ciudad de Buenos Aires vista por los ojos de extranjeros que vienen a trabajar

Nomad List, que agrupa a la comunidad de trabajadores remotos, indicó cómo ven los nómades digitales a la Ciudad de Buenos Aires, siendo ésta la “la mejor ciudad del mundo”, según estudios previos.

Promueven a la Ciudad de Buenos Aires como destino para los nómades digitales
Promueven a la Ciudad de Buenos Aires como destino para los nómades digitales | Weekend

La Ciudad de Buenos Aires lidera la lista de los mejores destinos a nivel mundial para los profesionales que trabajan de manera remota y que pueden hacerlo desde cualquier parte, según Nomad List, un ranking de la comunidad de nómades digitales que se actualiza en tiempo real.

Este sitio es una plataforma donde se toma de referencia la votación de los propios protagonistas. Para los nómades digitales, la Ciudad de Buenos Aires es la mejor opción para vivir y trabajar en el mundo. 

nomade
Nomad List

Entre las cualidades que los protagonistas destacan de Buenos Aires está su bajo costo de vida para un nómade digital, con un estimativo de $408,034 dólares mensuales. Este número se basa en la vida de una persona que no vive más de 3 meses en la Ciudad, que se hospeda en hoteles baratos en el centro de la misma y que come afuera 3 veces al día.

Luego, dentro de las características que más valoran las personas que trabajan de manera remota son: que según sus distintas experiencias, la ciudad es “bastante segura”, que es muy fácil hacerse amigos, y que tiene muchas cosas divertidas para hacer.

También, consideran que es un país muy familiar, con mucha amabilidad hacia la población LGBTQ+, y seguro para las mujeres.

nomade
Nomad List

En relación al clima, los nómades digitales destacan la “humedad perfecta”, la buena calidad del aire en promedio y que es una ciudad espaciosa, sin tantos ruidos constantes.

Otras cualidades, y en cuanto al país, consideran que posee una educación de alta calidad, buenos hospitales, rutas bastante seguras, una gran libertad de expresión y mucha democracia.

Buenos Aires, la mejor ciudad del mundo para nómades digitales

Por último, que una gran lista de miembros de Nomad List valora visitar la Ciudad y que muchos de ellos pasan todo el año aquí.

Dentro de las características negativas, consideran que la Ciudad puede ser, a veces, demasiado cara, con dificultad para hacer negocios, un lugar donde la gente no habla bien el inglés. También donde la población fuma mucho tabaco y en verano puede hacer frío.

nomade
Nomad List

Entre las reseñas de la ciudad se pueden encontrar comentarios cómo: “Me encanta BA! Es el lugar con mejores precios y calidad de vida de Sudamérica. Hay tantas cosas para hacer, restaurantes y salidas. La ciudad nunca duerme. Sólo tienen que ser cuidadosos con sus pertenencias cuando están en la calle”.

“Es mi ciudad favorita hasta ahora. Si tenés USD en efectivo, traé toda la cantidad con la que te sientas cómodo para viajar. Cambiar cash te ofrece más que las transferencias”, señala otro miembro.

El creador de ChatGPT anunció el fin del home office: "Fue un error y está acabado"

Qué es un nómade digital

Los nómades digitales son profesionales de distintos países y ciudades que trabajan de manera remota, pudiendo hacerlo desde cualquier parte del mundo. Son personas que eligen el destino en el que asentarse en base a la calidad y el costo de vida, la oferta cultural, la diversidad, el capital humano o la facilidad para emprender.

En esta línea, cada nómade digital que elige Buenos Aires como destino, se convierte en una persona que alquila un departamento, usa el transporte público, consume en negocios y gastronomía, disfruta de nuestra cultura y se vuelve un embajador de Buenos Aires en el mundo.

BR/fl