OPINIóN
OPINION

Las mujeres líderes debemos pensar e incluir a otras mujeres

En el mes de la Mujer podemos vernos unas a las otras y animarnos a seguir construyendo un mundo que no necesite que las mujeres lideres se parezcan a los hombres para que se reconozca su fortaleza.

Desigualdad de género: solo el 5% de las empresas tiene CEOs mujeres en todo el mundo
Desigualdad de género: solo el 5% de las empresas tiene CEOs mujeres en todo el mundo | bloomberg

En un contexto con tantas dificultades las mujeres somos el sostén emocional, y muchas veces económico de nuestros hogares. Por ello queremos darnos un momento para agradecer y reivindicar trayectorias e historias de nuestras mujeres.

Buscamos poner en común caminos y realidades de la mujer trabajadora, madre, hija, abuela, sobrina, amiga, esposa y nuestros múltiples roles. Proponernos un espacio en común que nos permite tendernos redes.

Mujeres: el mundo es nuestro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las mujeres líderes debemos pensar e incluir a otras mujeres.

En este momento histórico en el que vivimos debemos construir un modelo de gestión que no replique al modelo patriarcal sino a uno colaborativo, empático, poderoso por su visión a largo plazo. La verdadera inclusión lo será cuando haya más y más personas que puedan desarrollarse como sueñan. Cuando la libertad de elegir sea ejercida por todas las personas.

Este mes de la mujer podemos vernos unas a las otras y animarnos a seguir construyendo un mundo que no necesite que las mujeres lideres se parezcan a los hombres para que se reconozca su fortaleza.

Las mujeres somos corajudas, nos pasamos la mayor parte de nuestra vida haciéndonos un lugar, conviviendo con situaciones incómodas, frases que nos limitan, hombres que primero miran nuestro género antes que nuestras capacidades y sin embargo aquí estamos dando nuestra lucha desde la posición que tengamos.

El 8M visibilizó las críticas contra los ataques del gobierno libertario

Seamos sororas, ese siempre es el primer paso, no dejemos que nos convenzan o nos traten de histéricas, locas, débiles, tóxicas porque pensamos distinto.

Fomentemos el encuentro entre nosotras. Apostemos como mujeres traccionando la participación de otras mujeres cada vez en más proyectos productivos y comerciales, y en cualquier ámbito que podamos colaborar.

El hacer siempre es con otras.

Criemos, motivemos, incluyamos a nuevas generaciones de niñas y niños que agraden esta ronda. En CBSé nos cebamos de igualdad.

* CEO de CBSé