OPINIóN
Espectáculos

Nico Occhiato, del participante de Combate al creador de un fenómeno del streaming

Con sólo 30 años, creó su propio medio y logró posicionarse en el mundo digital. Hoy con una amplia propuesta de entretenimiento, Luzu no para de crecer.

Nicolás Occhiato g_20230504
Nicolás Occhiato. | Cedoc

Nacido en el día de Navidad, hace 30 años en la localidad de Villa Luzuriaga, Nicolás siempre se caracterizó por ser una persona inquieta. Encontrar su vocación le llevó un tiempo y distintas experiencias que quedaron en el camino como un lindo recuerdo. Hoy es protagonista de un fenómeno social que muchos buscan imitar.

Hace tres décadas atrás las redes sociales no existían y era algo totalmente inimaginable pensar en un canal audiovisual que no sea en la televisión tradicional. Sus primeros pasos los dio como participante de un ciclo de juegos llamado Combate. Luego pasó por la conducción de Tenemos Wifi en KZO hasta la más reciente en Telefe con El Último Pasajero.

Occhiato siempre buscó diferenciarse y lo terminó logrando cuando dejó de pensar en el minuto a minuto de la pantalla chica, para crear su propio canal con una programación, hoy, súper exitosa. Ahí fue cuando nació Luzu, una plataforma que puede verse en cualquier dispositivo desde diversas redes sociales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Qué es LUZU TV, el canal que fundó Nico Occhiato y que revolucionó la forma de consumir contenido

Llevando las primeras letras de su localidad natal, Nicolás armó su propio medio y lo posicionó como uno de los más emergentes del momento. Miles de personas se conectan a diario para ver los programas que presenta la grilla de Luzu, pero también se logra la viralización de fragmentos que se suben a las redes.

Figuras de primer nivel eligen este formato para ir a presentar películas, discos o simplemente tener una participación a través de una entrevista. Recientemente el propio Guillermo Francella estuvo en Antes que Nadie, programa conducido por Diego Leuco, y explicó que en el lanzamiento de su último film, la producción le recomendó, en sus actividades de prensa, sentarse en el estudio de Occhiato por los altos niveles de audiencia. Independientemente de tener a su hija, Johanna Francella, entre el equipo de Leuco.

Quién es Nico Occhiato, el hombre detrás del éxito de LUZU TV
Nico Occhiato.

Mientras la televisión sufre un difícil momento y los costos son demasiados altos a la hora de producir, esta alternativa de contenido se instaló con la idea de dar entretenimiento de otra manera. Luego de Luzu llegaron otras plataformas que buscan instalarse y repetir el éxito de Nicolás.

En una entrevista, el ex Combate explicó cuál era su objetivo y declaró: “En realidad no es ni radio, ni tele, es un híbrido, es un streaming en vivo con cámaras con una producción que trabaja a nivel de canal, con una exigencia que aprendí dentro de la televisión”. Primero en un departamento más pequeño y ahora con un lugar mucho más amplio, la plataforma de streaming  no para de crecer y en cada programa, la enorme cantidad de personas conectadas sorprende y mucho.

Gente joven, algunas caras que se fueron conociendo en los últimos meses, influencers sin miedo a decir lo que piensan y situaciones que despertaron y despiertan polémica en los medios tradicionales. De esta manera Luzu encontró su lugar en los hogares y trabajos de miles de usuarios. Con temáticas súper cotidianas y opiniones que podría tener cualquier joven o adolescente.

Quién es "El Pulpo Díaz": el productor de LUZU TV que conquista a todos en Nadie Dice Nada

Aquí lo políticamente correcto no cuenta y hace que el usuario forme parte de la mesa de debate y se sienta identificado con algunas de las posturas tomadas por los participantes de los programas. El productor, el director, la community manager, quien opera, todos forman parte del producto y se suman a las opiniones que se desprenden a diario.

Lo que parece desordenado está muy bien pensado, lo descontracturado tiene una estructura innovadora que marca la diferencia. El fin es “crear un espacio que conecta y potencia las distintas culturas impactando positivamente en nuestra comunidad”, así lo definen en su sitio web.

JFJ / ED