PERIODISMO PURO
Alberto Fernández con Perfil

Alberto Fernández con Fontevecchia: los secretos de la primera entrevista del Presidente en PERFIL

Desde Olivos, habló de todo y de todos: el Papa, Arroyo y los sobreprecios en alimentos, su rutina personal y la economía en pausa. Codos de bienvenida y recuerdos de los ’80.

Reportaje al Presidente Alberto Fernandez 20200410
Jorge Fontevecchia entrevista en exclusiva al Presidente Alberto Fernandez | Obregon Juan Jose

A poco más de cien días de haber asumido el mandato, el presidente Alberto Fernández recibió a Jorge Fontevecchia para una entrevista exclusiva sobre sus primeros meses en el poder, que se transmitirá este fin de semana en el ciclo Periodismo Puro, por NET TV. En un contexto signado por el aislamiento preventivo, social y obligatorio para frenar la expansión del COVID-19, el jefe de Estado habló durante más de dos horas con el CEO de Perfil Network sobre la crisis argentina en plena pandemia pero también sobre su llegada a la Casa Rosada, la relación con la Iglesia ante la intención de legalizar el aborto, Cristina y Máximo Kirchner, y su costumbre de seguir pendiente del mundo tuitero.

El encuentro –del que participaron equipos de NET TV, PERFIL, fotógrafos y camarógrafos- se produjo luego de la reunión con expertos que el Gabinete mantuvo por la tarde y previo a la conferencia de prensa en donde se anunció la segunda extensión de la cuarentena. El equipo se conformó de 12 personas para el traslado y armado, incluidos fotógrafos, camarógrafos, productores, director de cámara, productora periodística y maquilladora.

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Relajado, Fernández no esquivó ningún tema, desde su actividad en redes sociales hasta el sobrepeso que ganó desde la campaña electoral. Elogió a sus ministros y defendió al titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en el foco de la tormenta por el escándalo de sobreprecios en alimentos que se entregarían a familias de bajos recursos en el marco de la pandemia.

Precauciones. Apenas pasadas las 17, Fernández recibió a Fontevecchia en la residencia presidencial. Lo que iba a ser un intercambio más protocolar acabó en un “choque de codos” y algunas risas, teniendo en cuenta el distanciamiento social y las nuevas formas de saludo.

Alberto Fernandez reportaje 20200410-03

Al ingresar a la Quinta por la calle Villate tuvieron que, además de pasar los controles de seguridad habituales, tomarse la fiebre. Luego fueron dirigidos a un salón a la espera del Presidente. Momentos antes Fontevecchia le entregó una obra de Pablo Temes, girector general de Arte de Diario Perfil y artista plástico. También le mostró a Fernández El Diario del Juicio, recordándole que él también fue periodista en Perfil.

Alberto Fernandez reportaje-20200410 -01

La entrevista se realizó en un salón minimalista en donde sólo pudieron permanecer algunas personas del staff. El equipo presidencial armó dos sillones, una mesa y un cuadro. Flores, alcohol en gel, agua para el entrevistador y el clásico pomelo de Fernández. Al momento de la entrevista se redujo al mínimo la cantidad de personal para cumplir con los cuidados del caso por la pandemia.

Podrás mirar el reportaje por NET en dos emisiones: la primera este sábado a las 23hs y la segunda el domingo a la misma hora.