PERIODISMO PURO
Periodismo Puro

La conferencia de Moro que censuró la UBA, este sábado por Net TV

Jorge Fontevecchia moderó su ponencia y le hizo una entrevista junto a autoridades de distintas universidades de todo el país que apoyaron el evento. A las 23, por Net.

exposicion del Juez Moro 20200610
El Juez Brasileño Sergio Moro en exposicion por teleconferencia ,presentada y moderada por Jorge Fontevecchia | Ernesto Pages

El ex juez Sergio Moro brindó este miércoles 10 de junio una exposición académica titulada "Democracia y estado de derecho y combate contra la corrupción" y fue entrevistado en vivo por Jorge Fontevecchia, presidente y fundador del Grupo Perfil. El evento se transmitió en directo por PERFIL, a través de Facebook y Youtube, en un evento organizado desde Perfil Educación tras la cancelación de la conferencia que Moro iba a dictar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Un acto académico, convertido en un programa de televisión que fue seguido por 200 autoridades de diferentes universidades por Zoom, El exministro de Justicia de Brasil dejó definiciones clave sobre la lucha anticorrupción, cómo vio el proceso de Mani Pulite en italia, por supuesto el Lava Jato, su ingreso y posterior salida del gobierno de Bolsonaro y otros temas clave para lo que él considera el sano desarrollo de las democracias.

7 conceptos clave que dejó la exposición y entrevista a Sergio Moro

Durante su exposición y entrevista de Jorge Fontevecchia, de la cual participaron varios decanos y rectores con las preguntas, Moro dejó conceptos clave tales como: "El populismo, tanto de derecha como de izquierda, es negacionista: “lo que se llama populismo puede ser tanto de derecha como de izquierda. Ese discurso que apela a lo nacional, apela a la polarización política, a la división de la sociedad entre amigos y enemigos. En verdad, en una sociedad democrática podemos tener diferencias pero no enemigos; como enemigos solo colocaría tal vez a quienes cometen crímenes. (...)  En Brasil, eso puede significar la postura del presidente de la república frente a la pandemia de coronavirus, una postura principalmente negacionista en cuanto a la gravedad del problema.De la misma forma hay un negacionismo del Partido de los Trabajadores.  

Este sábado13 de junio a las 23, la ponencia y la posterior entrevista por Net TV.