Director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante la presidencia de Raúl Alfonsín de 1987 a 1988 y Jefe Negociador de la deuda externa argentina de 1989 a 1993, Daniel Marx es un referente ineludible en términos de economía regional. Su reconocimiento en el sector privado lo llevó a ser director ejecutivo del MBA Banco de Inversiones y ser uno de los responsables de la reestructuración financiera del grupo de inversiones Árbol Solo. Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente es director ejecutivo de Quantum Finanzas.
Secretario de Finanzas del Ministerio de Economía durante el gobierno de Fernando de la Rúa, en diciembre del año pasado el presidente Alberto Fernández le encargó formar parte del equipo que renegocie la actual deuda que el país mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En la charla con Fontevecchia, el economista analizó las posibilidades de renegociación con el FMI que maneja el gobierno de Alberto Fernández y de los riesgos del default.
Marx, que también fue uno de los que estuvo a cargo del “Megacanje” llevado adelante por Domingo Cavallo durante el gobierno de de la Rúa, hizo un repaso de los factores de riesgo a la hora de renegociar, lo que buscan los acreedores, la sostenibilidad del sector privado, la situación de los bonistas, el “modelo uruguayo”, y la posible entrada en default de la provincia de Buenos Aires.