POLICIA

Escándalo en Ezeiza: detienen al director de Aduanas del aeropuerto por presunto contrabando

Carlos Mechetti está acusado de liderar una organización delictiva.

default
default | Cedoc

El director de la Aduana de Ezeiza, Carlos Mechetti, fue detenido esta mañana luego de que el juez Penal Económico N° 8 de Capital Federal, Gustavo Meirovich, liberara anoche una orden y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo buscara por presunto contrabando en el Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini".

Además de Mechetti, se detuvo a otros siete funcionarios de la Aduana, dos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dos pasajeras que ayer pagaron 400 dólares de coima para ingresar mercadería en seis valijas procedente de Nueva York.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación que terminó con la detención de Mechetti comenzó a fines del 2009. Sin embargo, durante la mañana de ayer la llegada desde Nueva York de dos mujeres cuyos movimientos estaban siendo controlados por orden del juez apresuraron la orden de detención.

"Habían salido del país con un bolso de mano y volvieron con seis valijas llenas de ropa, anteojos y bolsos. Todo iba a ser comercializado por Internet. Las mujeres pasaron sin ser controladas porque ya habían hecho un arreglo (pagaron 400 dólares) para eludir los controles", dijeron a Clarín fuentes de la investigación.